AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 10: 57 h

cáncer

Intelectuales se solidarizan con Chávez y confían en su recuperación

lainformacion.com

lunes, 07/01/13 - 22:42

[ ]

Intelectuales cubanos, venezolanos y de otros países se solidarizaron hoy con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con un manifiesto donde confían en que "muy pronto retomará sus tareas cotidianas en la conducción de la Revolución Bolivariana hacia el socialismo".

La Habana/Caracas, 7 ene.- Intelectuales cubanos, venezolanos y de otros países se solidarizaron hoy con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con un manifiesto donde confían en que "muy pronto retomará sus tareas cotidianas en la conducción de la Revolución Bolivariana hacia el socialismo".

Más de 2.200 firmas en 90 países se han sumado al manifiesto de la "Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores sociales en Defensa de la Humanidad", que hace votos por la plena recuperación de la salud de Chávez, según se informó en una rueda de prensa en La Habana que se celebró simultáneamente a un acto en Caracas.

"La Red abraza fraternalmente al pueblo revolucionario de Venezuela y le expresa su más sentida solidaridad, con la profunda confianza en que el presidente Chávez logrará vencer todas las dificultades (...)", refiere el mensaje que dio a conocer el presidente de la Asociación cultural "Hermanos Saíz", Luis Morlote.

Entre las figuras que han suscrito el mensaje figuran el premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel, la pacifista Cindy Sheehan, y el actor Danny Glover, ambos de EE.UU., el teólogo brasileño Frei Betto; el español Ramón Chao; los poetas Roberto Fernández Retamar, de Cuba, y Thiago de Melo, de Brasil, y el escritor venezolano Luis Brito, entre otros.

Durante el acto que se celebró al mismo tiempo en Venezuela, los intelectuales y miembros del gabinete del Gobierno de Chávez reiteraron que saldrán al paso ante cualquier intento de "la derecha" de intentar hacerse con el poder amparados por la contingencia de la enfermedad del mandatario.

El ministro para la Cultura venezolano, Pedro Calzadilla, dijo a periodistas en Caracas que "en estos momentos, la derecha mundial y las grandes corporaciones mediáticas que representan los intereses de la derecha" están "alineados" para crear la sensación de que en Venezuela se está violando la Constitución.

La declaración de Calzadilla tiene que ver con la polémica que está sobre el tapete en Venezuela acerca de si es constitucional o no que la investidura del mandatario para gobernar durante el período 2013-2019 sea pospuesta.

"Venezuela está absolutamente estable, normal, el presidente está en La Habana en un proceso de recuperación de su salud con una autorización absolutamente legal de la Asamblea Nacional, ha sido reelecto por este pueblo y es el presidente que los venezolanos escogieron", apuntó.

Reiteró, además, que no habrá en Venezuela ningún espacio para la tentación que la oposición "abraza periódicamente" de sacar del poder al presidente Chávez.

Por su parte, el escritor argentino Luis Bilbao dijo a periodistas que aunque los intelectuales no pueden hacer nada por la salud del presidente sino esperar que sane, sí pueden hacer "algo que es vital" que es dar apoyo a la revolución impulsada por Chávez.

Al tiempo de asegurar que daría su vida por Chávez, Bilbao se manifestó seguro de que "la revolución bolivariana va a continuar, se va a radicalizar, se va a acelerar".

El presidente venezolano permanece hospitalizado en Cuba, donde el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez del cáncer que padece y de acuerdo con el último informe oficial sobre su estado de salud se le ha presentado una insuficiencia respiratoria debido a una severa infección pulmonar.

El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, dijo que "son infinitas las muestras de solidaridad que se han expresado en la isla y el mundo por la salud del presidente Chávez y por la "perpetuidad del socialismo bolivariano".

Señaló que Chávez "está ahora en el mejor lugar, con las mejores atenciones" y aseguró que en Venezuela "hay mucha tranquilidad, funcionan los cinco poderes: ejecutivo, judicial, legislativo, ciudadano y electoral. Hay en Venezuela una gran unidad en torno al presidente Hugo Chávez Frías".

El diplomático venezolano adelantó que en los próximos días se celebrarán en la isla otros actos por la salud de Chávez, entre ellos misas en la Catedral de La Habana, en la iglesia de la virgen de Regla, y en la basílica de la Caridad del Cobre, en la ciudad oriental Santiago de Cuba, y una peregrinación al santuario de San Lázaro.

(Agencia EFE)

China dona otros 82 millones de dólares a los países afectados por ébola

China dona otros 82 millones de dólares a los países afectados por ébola

Hoy, 05:57 h. |

Pekín, 25 oct (EFE).- China ofrecerá ayuda por valor de 500 millones de yuanes (82 millones de dólares) a Liberia, Sierra Leona, y Guinea.

Obama recibe en el Despacho Oval con un abrazo a la enfermera que superó el ébola

Obama recibe en el Despacho Oval con un abrazo a la enfermera que superó el ébola

Hoy, 00:58 h. |

Washington, 24 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy en el Despacho Oval con un abrazo a la enfermera Nina Pham.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel