AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 22: 47 h

cáncer

La FDA aprueba un novedoso tratamiento combinado de Roche contra el cáncer de mama metastásico

lainformacion.com

viernes, 22/02/13 - 17:13

[ ]
La Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) ha anunciado la aprobación de una novedosa terapia de Roche para tratar el cáncer de mama más agresivo, que combina un anticuerpo monoclonal, trastuzumab, y un agente quimioterápico en un único medicamento, el T-DM1, cuyo nombre comercial es 'Kadcyla'.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) ha anunciado la aprobación de una novedosa terapia de Roche para tratar el cáncer de mama más agresivo, que combina un anticuerpo monoclonal, trastuzumab, y un agente quimioterápico en un único medicamento, el T-DM1, cuyo nombre comercial es 'Kadcyla'.

En concreto, se ha aprobado su uso para el tratamiento de tumores HER2-positivo metastásicos en pacientes que previamente habían sido tratados con trastuzumab, fármaco que Roche ya comercializa como 'Herceptin', y quimioterapia con un taxano.

Esta terapia forma parte de una nueva clase de medicamentos selectivos contra el cáncer que, por un lado, ataca a ciertos tipos de células cancerosas al tiempo que lleva el quimioterápico antineoplásico directamente a esas células. Un mecanismo de acción que los oncólogos han comparado con la estrategia del 'caballo de Troya' que utilizaron los griegos para introducirse en esta ciudad fortificada.

Ambos compuestos (trastuzumab y quimioterapia) están unidos por un conector estable. Gracias al mecanismo de acción del anticuerpo monoclonal, 'Kadcycla' penetra en el tumor y se une a las células HER2-positivas para bloquear las señales incontroladas que favorecen el crecimiento del cáncer.

Asimismo, estimula el sistema inmune del organismo para atacar a las células cancerosas y, una vez en ellas, libera la quimioterapia para destruirlas.

La aprobación de este fármaco se ha basado en los resultados del estudio 'Emilia', un ensayo clínico con 991 mujeres que demostró que las mujeres que recibían 'Kadcyla' aumentaban su supervivencia global en 5,8 meses de media en comparación con el tratamiento estándar, mientras que el riesgo de muerte se redujo un 32 por ciento.

Asimismo, también vivieron "significativamente más" sin un empeoramiento de la enfermedad, y no se observaron nuevos signos de toxicidad o efectos adversos diferentes a los ya conocidos.

Roche llevaba más de 10 años estudiando la ciencia de medicamentos conjugados como éste, y de hecho tiene ya 10 medicamentos en fase de desarrollo clínico I ó II contra diferentes tipos de cáncer.

"Representa un modo totalmente nuevo de tratar el cáncer de mama HER2-positivo metastásico", ha destacado el director médico y de Desarrollo Internacional de Roche, Hal Barron, quien confía en uqe este nuevo abordaje terapéutico "se traduzca en el futuro en más medicamentos contra otros tumores".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel