AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 02: 42 h

cáncer

La Justicia británica obliga a operar a un niño pese a oposición de la madre

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 17:44

[ ]

La justicia británica obligó hoy a operar de un tumor cerebral a un niño, pese a la oposición de su madre, contraria a que el pequeño sufriera más cirugías o fuera tratado con radioterapia.

Londres, 18 dic.- La justicia británica obligó hoy a operar de un tumor cerebral a un niño, pese a la oposición de su madre, contraria a que el pequeño sufriera más cirugías o fuera tratado con radioterapia.

Un magistrado de Londres falló a favor de que Neon Roberts, de 7 años, se someta mañana a una operación para extirparle un tumor cerebral residual, tras haberle sido extraído otro que le fue detectado en la misma zona este año.

La madre del niño, que se opone a que su hijo siga recibiendo tratamiento de cualquier tipo, había pedido durante el proceso judicial la opinión médica de más expertos, ya que consideraba que los restos del cáncer observados en las pruebas de imagen podían ser en realidad "tejidos cicatrizantes inflamados".

Sin embargo, el juez rechazó estos argumentos y respaldó la declaración de los doctores del menor, que pidieron ante los tribunales que se les permitiera llevar a cabo una intervención "urgente" para garantizar que la vida de Neon no corriera peligro.

"Posponer una decisión de este tipo -señaló el juez- sólo retrasaría la solución a un problema en el que no se tiene el lujo del tiempo".

La sentencia pone punto y final a una historia que generó una intensa polémica en el Reino Unido en las últimas semanas y que comenzó con la huida de la madre y el hijo de su ciudad a principios de diciembre para acabar con el tratamiento médico del niño.

Después de tres días, ambos fueron encontrados por la policía y la madre llevada ante el tribunal que decidió hoy que el niño debe ser operado.

(Agencia EFE)

Investigan en EEUU una posible exposición de un técnico de laboratorio al ébola

Investigan en EEUU una posible exposición de un técnico de laboratorio al ébola

25/12/2014 20:47 |

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos investigan un incidente de un experimento relacionado con el virus del Ébola al que podría haber estado expuesto un técnico de laboratorio

Ingresan a un hombre con quemaduras graves por salvar al anciano que cuidaba

Ingresan a un hombre con quemaduras graves por salvar al anciano que cuidaba

25/12/2014 19:49 |

El joven Hugo tiene quemaduras en el 90% de su cuerpo tras sacar al hombre que cuidaba de un incendio en su casa en Murcia.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel