AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 14: 46 h

cáncer

Muere de cáncer el vicepresidente de Zimbabue John Nkomo

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 17:30

[ ]

El vicepresidente de Zimbabue, John Nkomo, uno de los principales aliados del presidente del país, Robert Mugabe, murió hoy a los 79 años de edad a causa de un cáncer, informó la radio estatal zimbabuense.

Harare, 17 ene.- El vicepresidente de Zimbabue, John Nkomo, uno de los principales aliados del presidente del país, Robert Mugabe, murió hoy a los 79 años de edad a causa de un cáncer, informó la radio estatal zimbabuense.

Mugabe describió a Nkomo, expresidente del Parlamento que pasó a ser uno de los dos vicepresidentes de Zimbabue en 2009, como un "luchador y un revolucionario" en el comunicado en el que informó hoy sobre el fallecimiento del alto cargo.

"El camarada Nkomo murió hoy después de una larga lucha contra el cáncer", afirmó la radio estatal ZBC, aunque no se concretó si el vicepresidente falleció en Zimbabue o en Sudáfrica, donde se le estaba tratando la enfermedad.

En los últimos tiempos Nkomo había ido espaciando cada vez más sus apariciones en público y durante los últimos 15 meses se había informado de su muerte de forma errónea hasta en cuatro ocasiones.

Nkomo era miembro de la tribu minoritaria ndebele, procedente del oeste de Zimbabue, y entró a formar parte de la gubernamental Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) en 1987 a raíz de una fusión de partidos.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel