AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 08: 15 h

cáncer

Mujeres con alto riesgo de cáncer de mama podrían medicarse preventivamente

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 11:47

[ ]

Las mujeres con alto riesgo de sufrir cáncer de mama por contar con antecedentes familiares podrían recibir medicación de forma preventiva a través del Sistema Nacional de Sanidad británico (NHS), informa hoy la cadena BBC.

Londres, 15 ene.- Las mujeres con alto riesgo de sufrir cáncer de mama por contar con antecedentes familiares podrían recibir medicación de forma preventiva a través del Sistema Nacional de Sanidad británico (NHS), informa hoy la cadena BBC.

Esta posibilidad nace de la recomendación de expertos médicos del NHS, que presentaron un informe en el que aconsejan el uso del tamoxifeno -un fármaco complementario al tratamiento del cáncer de mama- en casos de alto riesgo para ayudar a su prevención.

De aprobarse esta propuesta, inédita en el Reino Unido, las primeras dosis podrían suministrarse a mujeres en Inglaterra y Gales durante un periodo de cinco años, lo que reduciría, según los expertos, el riesgo de padecer la enfermedad.

El organismo que estudia la iniciativa, el Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica, que pertenece al NHS, explicó que, pese a avanzar en los tratamientos, no se "hace lo suficiente" para ayudar a los casos de alto riesgo.

Esta categoría incluye a mujeres que tengan una hermana, una madre o una tía a la que se haya diagnosticado cáncer de mama antes de cumplir 50 años, supone el 1 por ciento del total de población femenina en el Reino Unido.

Las recomendaciones que estudia implantar el NHS se enfocan en este grupo e indican que, por cada mil mujeres que tomaran el fármaco, 20 no padecerían la enfermedad por tomar tamoxifeno, que como efecto secundario puede generar coágulos de sangre.

La decisión de incluir o no la propuesta, calificada de "paso histórico" en el tratamiento de la enfermedad por asociaciones contra el cáncer, se dará a conocer en verano, cuando se publiquen la nuevas líneas de actuación del Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica.

El cáncer de mama es el más común en el Reino Unido, donde cada año se detectan 50.000 nuevos casos de cáncer de mama en mujeres y 400 en hombres.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel