AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 15/09/14 - 07: 07 h

cáncer

Organizan kilométrica caminata en R.Dominicana para pedir por salud de Chávez

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 21:32

[ ]

La embajada de Venezuela en la República Dominicana convocó hoy una caminata para mañana desde Santo Domingo hacia la Basílica de Higüey, a 145 kilómetros al este de la capital, para pedir por la salud del presidente Hugo Chávez, quien convalece en Cuba de una cirugía contra el cáncer que padece.

Santo Domingo, 17 ene.- La embajada de Venezuela en la República Dominicana convocó hoy una caminata para mañana desde Santo Domingo hacia la Basílica de Higüey, a 145 kilómetros al este de la capital, para pedir por la salud del presidente Hugo Chávez, quien convalece en Cuba de una cirugía contra el cáncer que padece.

La caminata-vigilia saldrá de la céntrica Plaza Bolívar, inaugurada por el gobernante venezolano en noviembre de 2004, y tras un momento de oración partirá hacia la Avenida del Puerto, también en la capital del país caribeño.

De allí, según una nota de la embajada venezolana, los participantes de la actividad continuarán al mediodía al parque principal de la provincia San Pedro de Macorís, donde se realizará una oración junto a los pacientes de la Misión Milagro, el programa internacional auspiciado por Cuba y Venezuela para operar de la vista de manera gratuita a enfermos de escasos recursos.

Al día siguiente, a las 09.00 hora local (13.00 GMT), partirán hacia la ciudad de La Romana, donde nuevamente se unirán en oración en el parque central de esa demarcación, desde donde saldrán cuatro horas más tarde hacia el municipio de Higüey.

Una vez en dicha provincia "continuaremos la oración" y se dirigirán a la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia "a fin de pedirle el milagro de la sanación del comandante presidente Hugo Chávez", agregó el comunicado.

La caminata coincidirá con la peregrinación que desde el fin de semana iniciarán dominicanos y extranjeros con motivo, el 21 de enero, de la festividad del Día de la Virgen de la Altagracia.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, fue operado el 11 de diciembre en La Habana por cuarta vez desde que se le diagnosticó un cáncer en la zona pélvica en junio de 2011.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel