AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 17: 01 h

cáncer

Parlamento cubano expresa su solidaridad con Chávez y desea su recuperación

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 17:45

[ ]

La Asamblea Nacional de Cuba expresó hoy su solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que deseó su recuperación para que siga siendo "una fuerza fundamental en esta hora de emancipación latinoamericana".

La Habana, 13 dic.- La Asamblea Nacional de Cuba expresó hoy su solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que deseó su recuperación para que siga siendo "una fuerza fundamental en esta hora de emancipación latinoamericana".

El mensaje de solidaridad a Chávez, que se encuentra en proceso posoperatorio en La Habana tras su cuarta operación contra el cáncer, fue el primer acuerdo del Parlamento cubano en su último pleno ordinario del año que comenzó hoy con la presencia del presidente Raúl Castro.

El presidente de la cámara, Ricardo Alarcón, manifestó en nombre de los diputados cubanos "la más profunda y fraterna solidaridad con el líder venezolano y los deseos de que supere la crisis de salud que ahora enfrenta", según informó este jueves la agencia Prensa Latina.

El de la Asamblea es el primer pronunciamiento oficial sobre Chávez que se ha hecho público en la isla en estos días.

De acuerdo con los últimos datos del Gobierno venezolano, Hugo Chávez se mantiene estable en La Habana dentro de su "duro y complejo" proceso posoperatorio, tras la cirugía de seis horas a la que se sometió el pasado martes en Cuba.

Esta ha sido la cuarta operación por la que pasa el mandatario venezolano, de 58 años, desde que se le detectó hace un año y medio un cáncer del que no se sabe su tipo ni su ubicación exacta.

Chávez llegó a Cuba en la madrugada del pasado lunes tras anunciar en Caracas la necesidad de una nueva intervención y tras plantear, por primera vez durante toda su enfermedad, el riesgo de su inhabilitación o muerte.

Antes de viajar a Cuba, Chávez designó como su sucesor político al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

(Agencia EFE)

Nadie escapa del ébola: ni bebés lactantes ni mayores

Nadie escapa del ébola: ni bebés lactantes ni mayores

Hace 46 minutos |

Una enfermera de Cruz Roja, que acaba de regresar de Sierra Leona.

Se elevan a 23 los afectados por el brote de legionela en Sabadell

Se elevan a 23 los afectados por el brote de legionela en Sabadell

Hace 10 minutos |

El secretario de Salud Pública de la Generalitat ha explicado que "el goteo" de infectados de legionela puede continuar hasta que no pasen 10 días desde el final de la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel