AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 21: 30 h

cáncer

Un nuevo estudio no encuentra vínculos entre cáncer y polvos nocivos del 11S

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 02:04

[ ]

Un nuevo estudio del Departamento de Salud de Nueva York, el más extenso que se ha hecho tras el 11-S, asegura que no se han encontrado vínculos claros entre el cáncer y los polvos nocivos a los que estuvieron expuestos los trabajadores que acudieron a la "zona cero" y los residentes del sur de la isla.

Nueva York, 18 dic.- Un nuevo estudio del Departamento de Salud de Nueva York, el más extenso que se ha hecho tras el 11-S, asegura que no se han encontrado vínculos claros entre el cáncer y los polvos nocivos a los que estuvieron expuestos los trabajadores que acudieron a la "zona cero" y los residentes del sur de la isla.

El informe "The World Trade Center Health Registry", que saldrá publicado mañana en la revista médica Journal of the American Medical Association (JAMA), examina los casos de 55.700 personas, entre trabajadores de los servicios de emergencia, el personal que participó en las tareas de limpieza y reconstrucción, así como estudiantes, empleados y residentes del sur de la ciudad.

Los investigadores concluyeron que no se ha detectado un incremento en los niveles de cáncer de ese grupo en comparación con la tasa general de la población, después de evaluar 23 tipos de cáncer registrados entre 2003 y 2008, según los resultados del estudio que adelante hoy The New York Times.

Destaca no obstante, que la prevalencia de cáncer de próstata, de tiroides y melanoma fue alta entre trabajadores de servicios de emergencia y los de las tareas de reconstrucción, pero, de acuerdo con los investigadores, todavía es muy pronto para determinar si el alza en esos casos están relacionados con el 11-S.

El periódico destaca que los resultados del estudio salen a la luz seis meses después de que el Gobierno federal incluyera el cáncer en la lista de enfermedades cubiertas por el fondo de 4.300 millones de dólares bajo la llamada Ley Zadroga, que beneficiará a miles de personas.

El director del Departamento de Salud, Thomas Farley, aseguró al periódico que los que se oponen a la decisión del gobierno de incluir 50 tipos de cáncer en la lista de enfermedades relacionadas al 11-S no pueden usar este estudio para refutar esa acción porque esa enfermedad "toma hasta 20 años en desarrollarse".

Una de las mayores reivindicaciones que hacen las asociaciones de afectados del 11S es que las autoridades incluyan el cáncer en la lista de enfermedades relacionadas con ese suceso para poder recibir ayudas públicas para costear los tratamientos médicos vinculados a esas enfermedades.

(Agencia EFE)

El 'EI' obliga a los médicos de Mosul, bajo amenaza de muerte, a trabajar para ellos

El 'EI' obliga a los médicos de Mosul, bajo amenaza de muerte, a trabajar para ellos

Hoy, 11:34 h. |

Decenas de médicos del hospital fueron arrestados y ejecutados por negarse a ir con miembros del Estado Islámico a sus fortalezas. El grupo extremista ha detenido a diez médicos del hospital

Tengo cáncer, ¿qué debo comer? Todo lo que quiera

Tengo cáncer, ¿qué debo comer? Todo lo que quiera

Hoy, 12:03 h. |

El miedo, la angustia y la ansiedad ayuda a segregar hormonas llamadas adrenalina y cortisol que crean un ambiente favorable al cáncer. Es de suma importancia que durante el tratamiento de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel