AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 12: 20 h

salud

Cinco niños hospitalizados en Francia por E.coli tras consumir carne picada

EFE

miércoles, 15/06/11 - 23:25

[ ]
Consumieron carne picada comprada en un supermercado de la cadena alemana Lidl. La Agencia Regional de Sanidad (ARS) precisó en un comunicado que "esa infección de Escherichia coli no presenta ningún vínculo, por ahora, con la epidemia recientemente acontecida en Alemania".
Cinco niños han sido hospitalizados este miércoles en Lille, al norte de Francia, por síntomas ligados a una infección de la bacteria E.coli, tras consumir filetes de carne picada comprados en un supermercado de la cadena alemana Lidl.

La Agencia Regional de Sanidad (ARS) precisó en un comunicado que "esa infección de Escherichia coli no presenta ningún vínculo, por ahora, con la epidemia recientemente acontecida en Alemania".

Cuatro de los niños, ingresados en el Centro Hospitalario Regional Universitario de Lille, se encuentran en un "estado preocupante", agregaron las autoridades.

Los menores sufren un "síndrome urémico hemolítico" que "puede tener su origen en una insuficiencia renal aguda", agregó la ARS.

Las autoridades han solicitado al fabricante que retire los paquetes de ese tipo de carne de la marca Steaks Country, distribuidos por Lidl.

Los expertos sanitarios esperan los resultados de las investigaciones para determinar el origen del caso.

Hasta ahora, solo un niño, de dos años, ha fallecido en Europa víctima de la epidemia propagada en Alemania. La siguiente víctima más joven tenía 20 años.

En total, 37 personas han perdido la vida por la epidemia de E.coli y 36 de los casos se produjeron en Alemania y 1 en Suecia.
Temas
La médico de familia que atendió a Teresa Romero se querellará contra ella

La médico de familia que atendió a Teresa Romero se querellará contra ella

Hace 24 minutos |

La médico interpondrá contra ella una demanda de conciliación previa a la querella por injurias y calumnias y cuantas actuaciones resulten necesarias. La doctora explica que Teresa Romero no la informó

El BOE publica el cese de Ana Mato como ministra de Sanidad

El BOE publica el cese de Ana Mato como ministra de Sanidad

Hace 0 minutos |

Madrid, 27 Nov (EFE).- El Boletín Oficial del Estado publica hoy el Real Decreto de Presidencia del Gobierno por el que se cesa a Ana Mato como ministra de Sanidad,

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel