AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 28/03/15 - 03: 11 h

salud

Detectado el primer caso de la nueva cepa de gripe aviar en Pekín

lainformacion.com

domingo, 14/04/13 - 11:42

[ ]
Pekín informa del primer caso de nueva cepa de gripe aviar

PEKÍN (Reuters) - La capital china registró el sábado un caso de una nueva cepa de la gripe aviar, dijo la agencia estatal de noticias Xinhua, en la primera ocasión en que la enfermedad ha sido hallada en un humano fuera del este de China.

Una niña de siete años está en condición estable en un hospital de Pekín y se han enviado muestras al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China para más pruebas, según esa información.

Dos personas que han estado en contacto cercano con la niña por el momento no han mostrado indicios de estar infectados, agregó Xinhua. Los padres de la niña trabajaban en un comercio de aves de corral vivas, dijo.

La página web de la emisora de radio estatal de China mostró una fotografía de la niña tumbada en la cama, con una máscara azul que le cubría el rostro y con una muñeca de peluche a su lado.

Pekín había cerrado todos los mercados de aves de corral vivas, aunque aún no había ordenado un sacrificio masivo de aves ya que las autoridades aún tenían que encontrar la cepa H7N9 en las muestras animales, dijo Xinhua.

Un total de 11 personas han muerto por la cepa H7N9 de la gripe aviar desde que fue confirmada en humanos por primera vez el mes pasado, con 46 infecciones hasta la fecha.

Shanghái y las provincias orientales de Zhejiang, Jiangsu y Anhui habían sido las únicas ubicaciones confirmadas de infecciones, hasta el caso en Pekín.

Xinhua dijo que el virus podría haber llegado a China a través de aves migratorias que luego habrían infectado a las aves de corral.

El nuevo virus ha provocado graves enfermedades en la mayoría de las personas afectadas, lo que ha generado temores de que se vuelva fácilmente transmisible y pueda causar una pandemia, aunque no ha habido indicios de que eso esté ocurriendo.

En un intento por calmar los temores públicos por el virus, las autoridades chinas han detenido a una decena de personas por divulgar rumores sobre la propagación de la gripe aviar.

(Reuters)

La ex novia de Lubitz confirma que el copiloto de Germanwings sufría una grave depresión

La ex novia de Lubitz confirma que el copiloto de Germanwings sufría una grave depresión

27/03/2015 21:15 |

Una cadena de televisión francesa asegura que la ex pareja del alemán confirmó este jueves su enfermedad cuando fue intrrogada. Los padres de Lubitz se encuentran en Francia y van a

Los psiquiatras no pueden alertar de que un piloto padece una depresión peligrosa

Los psiquiatras no pueden alertar de que un piloto padece una depresión peligrosa

27/03/2015 23:47 | Andrés Torres

Sólo el psiquiatra del centro de evaluación médica de pilotos de vuelos comerciales autorizado tiene la obligación legal de alertar de una depresión peligrosa de uno sus examinados. Que el afectado

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel