viernes, 24/05/13 - 11: 46 h
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Investigadores del Boston University Medical Center, en Estados Unidos, han demostrado que los polifenoles del vino tinto son los que hacen que esta bebida pueda tener cierto efecto protector frente a las enfermedades cardiovasculares, según informa en su último número la revista 'American Journal of Clinical Nutrition'.
En el estudio, dirigido por la doctora Gemma Chiva-Blanch, participaron 67 hombres españoles que presentaban un "alto riesgo" de enfermedad cardiovascular, teniendo en cuenta su índice de masa corporal, el tabaquismo, la diabetes, la hipertensión u otros factores de riesgo.
De hecho, cerca de la mitad de estos individuos estaba en tratamiento con inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA), estatinas, aspirina o hipoglucémicos orales, de ahí que los autores crean que los resultados del estudio puedan ser especialmente extrapolables a pacientes reales.
Los sujetos acordaron no consumir alcohol durante un primer periodo, tras el que posteriormente iniciaron tres etapas de un mes en el que intercalaban 30 gramos por día de alcohol o una cantidad equivalente de compuestos fenólicos del vino tinto sin alcohol. En ambos casos, el contenido de polifenoles era el mismo.
Un seguimiento exhaustivo hizo posible un alto grado de cumplimiento en cuanto al consumo de alcohol, al tiempo que también constataron que no hubo cambios bruscos de dieta o en la práctica de ejercicio.
Tras el estudio, se analizaron los efectos de esta dieta líquida en las quimiocinas que afectan a la inflamación y se relacionan con el desarrollo de enfermedad vascular.
De este modo, los principales resultados del estudio revelaron que el etanol y los compuestos no alcohólicos del vino tinto tiene efectos potencialmente protectores que pueden reducir el riesgo de enfermedad vascular.
En concreto, los autores concluyen que "el contenido de compuestos fenólicos del vino tinto puede modular las moléculas de adhesión leucocitaria, mientras que el etanol y los polifenoles del vino tinto pueden modular mediadores inflamatorios solubles en pacientes con alto riesgo de enfermedad cardiovascular".
(EuropaPress)
ESTOCOLMO (Reuters) - La policía en la capital sueca va a buscar refuerzos después de que bandas de jóvenes volvieran a quemar vehículos y arrojaran piedras a los agentes por
Investigadores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Internautas diarios, usuarios por cada línea de banda ancha...
La máquina utilizada congela las células grasas.
Plantas preciosas para ver a través del microscopio.
Queda un mes para el verano y la sierra de Madrid está blanca.
Tienen tiempo para rezar, jugar a la consola, ver la tele...
Se subastarán a partir de los 10.000 dólares.
Los ahorros de la jubilación podrán usarse para este fin.
Son animales muy esquivos y en peligro de extinción.
Podrían quedarse sin ninguna función si prospera la reforma.
Hace 0 minutos
Hace 1 minutos
Hace 1 minutos
Hace 2 minutos
Hace 2 minutos
La víctima del "caníbal de Miami" aparece en un vídeo y agradece el apoyo tras el ataque
Unas 8.500 ciudadanos de la Comunitat sufren riesgo de secuelas graves tras una afección cerebral
La NASA invierte en una impresora 3D de alimento para astronautas
Nuevas posibilidades de diagnóstico y tratamiento en alzhéimer
Salvados: "Los beneficios de las empresas interesan más que la salud"
La víctima del "caníbal de Miami" aparece en un vídeo y agradece el apoyo tras el ataque
Sanitas Hospitales renueva el sello '500+ EFQM', en reconocimiento a la excelencia empresarial
La huelga por la sanidad pública comienza con un lazo de velas encendidas en Atocha
Los ginecólogos advierten: una mastectomía como la de Angelina Jolie "no es la panacea"
La socióloga Saskia Sassen, Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales
Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android
Copyright © lainformacion.com. Todos los derechos reservados