AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/05/15 - 15: 59 h

dieta

Las bebidas de dieta mezcladas con alcohol elevan la tasa de alcoholemia

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 22:17

[ ]

La concentración de alcohol en el aliento es mayor si se ha mezclado alcohol con un refresco bajo en calorías, advierte hoy un estudio de dos universidades estadounidenses.

Redacción internacional, 5 feb.- La concentración de alcohol en el aliento es mayor si se ha mezclado alcohol con un refresco bajo en calorías, advierte hoy un estudio de dos universidades estadounidenses.

"Se debe prestar más atención a cómo se consume alcohol", señaló Cecile Marczinski, profesora adjunta de psicología de la Northern Kentucky University, en un avance del estudio, cuyos resultados serán publicados en la edición de abril de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

Marczinski y Dennis Thombs, del centro de ciencias de la salud de la University of North Texas, realizaron un estudio de campo con 16 participantes, ocho mujeres y ocho varones, a quienes se suministró de forma aleatoria la misma cantidad de alcohol combinado con una bebida azucarada, con un refresco sin calorías o un placebo.

"El alcohol consumido con una bebida de dieta produjo una mayor concentración de alcohol en el aliento" y una mayor alteración en el comportamiento del individuo, dijo Marczinski.

Sin embargo, los sujetos no eran conscientes de esta diferencia, lo que supone un peligro a la hora de decidir si se puede conducir un automóvil.

La explicación es que el azúcar tiene la misma función que la comida y retrasa la absorción del alcohol en la sangre, mientras que las bebidas con edulcorantes artificiales permiten que el alcohol se absorba sin obstáculos.

Las mujeres son más propensas a consumir estas bebidas sin calorías porque se preocupan más por su peso, "pero se debe saber que una mayor concentración de alcohol en el aliento representa un riesgo mucho mayor para la salud que unas pocas caloría extra", añadió Maczinski.

(Agencia EFE)

Tiene leucemia y no puede ir al colegio... así que manda a su robot por él

Tiene leucemia y no puede ir al colegio... así que manda a su robot por él

Hoy, 13:10 h. |

Un niño de 6 años de Nueva Jersey con leucemia ha conseguido la solución perfecta para llevar una vida normal: manda a su robot a clase por él.  Fue diagnosticado con

Experta avisa de que después de la cirugía bariátrica pueden aparecer nuevos trastornos psicológicos y psiquiátricos

Experta avisa de que después de la cirugía bariátrica pueden aparecer nuevos trastornos psicológicos y psiquiátricos

Hoy, 13:50 h. |

La miembro del Grupo de Trabajo de Obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), Susana Monereo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel