AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 07: 28 h

dieta

Varias asociaciones británicas piden un impuesto sobre las bebidas azucaradas

lainformacion.com

martes, 29/01/13 - 11:01

[ ]

Más de setenta organizaciones del Reino Unido, incluido el Colegio de pediatras y la Sociedad para la Salud Pública, apoyan una propuesta para aplicar un impuesto a las bebidas azucaradas a fin de mejorar la dieta infantil.

Londres, 29 ene.- Más de setenta organizaciones del Reino Unido, incluido el Colegio de pediatras y la Sociedad para la Salud Pública, apoyan una propuesta para aplicar un impuesto a las bebidas azucaradas a fin de mejorar la dieta infantil.

Estas asociaciones suscribieron hoy la iniciativa de la ONG Sustain, que sostiene que con un gravamen equivalente a 20 peniques (23 céntimos de euro) por litro se recaudarían al año 1.000 millones de libras (1.170 millones de euros) que a su vez podrían invertirse en más fruta y mejores comidas en las escuelas.

Además, añade la organización dedicada a promover una alimentación sostenible, ese impuesto podría disuadir de la compra de ese tipo de refrescos, que generan problemas dentales, obesidad y de comportamiento que reportan un elevado gasto a la sanidad pública.

Sustain, con el respaldo de las otras entidades, ha pedido al ministro de Economía, el conservador George Osborne, que incluya ese impuesto en el presupuesto anual del Estado que presentará el próximo 20 de marzo.

"Igual que usamos medidas fiscales para disuadir del alcohol o de fumar, hay ahora pruebas de que ese mismo enfoque funcionaría para la comida", declaró el presidente de la ONG, Mike Rayner, miembro del departamento de Salud Pública de la universidad inglesa de Oxford.

No obstante, el director de la Asociación británica para los refrescos, Gavin Partington, aseguró que un impuesto sobre esas bebidas no logrará el objetivo de mejorar la dieta.

"La obesidad es un problema grave y complejo, pero un impuesto sobre los refrescos, que sólo aportan un 2 % de calorías a una dieta media, no servirá para abordarlo", afirmó.

(Agencia EFE)

El pan, la pasta, el pollo y el pescado ayudan a conciliar el sueño

El pan, la pasta, el pollo y el pescado ayudan a conciliar el sueño

27/07/2014 19:22 |

El sueño tiene un gran efecto sobre cómo nos sentimos a lo largo de todo el día y la nutrición juega un papel en lo bien que dormimos. La comida se

Registrados más de 2.500 casos de cáncer en personas que trabajaron en el 11S

Registrados más de 2.500 casos de cáncer en personas que trabajaron en el 11S

27/07/2014 17:06 |

Más de 2.500 personas que intervinieron en las tareas de rescate de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York sufren o han sufrido cáncer.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel