AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 15: 21 h

salud

El ex presidente de la CEOE Díaz Ferrán, detenido por alzamiento bienes

lainformacion.com

miércoles, 05/12/12 - 17:07

[ ]
El ex presidente de la CEOE Díaz Ferrán, detenido por alzamiento de bienes

MADRID (Reuters) - El ex presidente de la principal patronal empresaria española y ex copropietario del grupo Marsans Gerardo Díaz Ferrán ha sido detenido el lunes por un presunto delito de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, dijo la Policía Nacional.

La denominada "operación Crucero", que se ha saldado hasta el momento con nueve detenidos en Madrid y Valencia, se da en el marco de una investigación ordenada por la Audiencia Nacional, que admitió a trámite en febrero una querella contra Díaz Ferrán y otros dos gestores de Marsans.

"Los arrestos se han practicado en el marco de la investigación de varios delitos de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, entre otros ilícitos penales", dijo la Policía en un comunicado.

Una fuente policial confirmó a Reuters que la operación está relacionada con el grupo Marsans.

Díaz Ferrán, que también fue investigado por la Audiencia Nacional por posibles delitos fiscales en la compra de Aerolíneas Argentinas en 2001, presidió la Confederación Española de Organizaciones Empresarial (CEOE) entre junio de 2007 y diciembre de 2010, cuando asumió el actual presidente, Joan Rosell.

Consultada por Reuters, la patronal no quiso pronunciarse sobre la detención de su ex presidente.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones y registros.

(Reuters)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel