AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 14: 13 h

salud

El PP ve "de sentido común" recortar los transplantes en las autonomías que no cumplan el déficit

lainformacion.com

miércoles, 20/03/13 - 11:55

[ ]
  • Asociaciones contrarias a la medidad avisan de que "puede suponer la muerte para algunas personas".
  • El PP considera "de sentido común" plantearse el recorte para garantizar la "sostenibilidad".
En el día del transplante, los donantes de células madre sanguíneas sin parentesco se mantienen

(Agencias)

El portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, Manuel Cervera, afirmó hoy que es "de sentido común" que el Gobierno se plantee recortar las subvenciones destinadas a formar a los médicos encargados de los transplantes, en el caso de aquellas comunidades que no cumplen con el objetivo de déficit público.

Cervera afirmó en los pasillos de la Cámara Baja que su grupo parlamentario no tiene "ningún tipo de información sobre este tema" pero avaló que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se esté planteando un recorte en esta clase de subvenciones.

"En este sentido, todo lo que sean medidas de gestión que garanticen la sostenibilidad y mantengan la calidad son medidas que tienen todo el sentido común", dijo.

Cervera adujo que los recortes que viene aplicando el ministerio que dirige Ana Mato buscan "generar sostenibilidad, generar seguridad y garantía de que las próximas generaciones tendremos el mismo sistema sanitario que hemos tenido hasta ahora".

Por ello, criticó que el PSOE se dedique a provocar "alarma y miedo general" sobre el sistema sanitario español y advirtió de que "la falta de ética tiene un límite y ese límite es generar alarma sobre un sistema sanitario que es referencia a nivel nacional e internacional". 

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha mostrado su rechazo a que se condicionen las subvenciones para la formación de profesionales en transplantes al cumplimiento de los límites de déficit fijados a las CCAA, tal y como ha fijado el Ministerio de Hacienda.

"Se trata de una evidencia mas de una política economicista que no tiene en cuenta el derecho a la salud de la población y que además peca de una miopía y falta de conocimiento de las repercusiones de los recortes en sanidad", afirman.

Asimismo, recuerdan que "es mucho mas barato un trasplante de órganos que el tratamiento alternativo", y que, por supuesto, este recorte presupuestario "puede suponer retrasos intolerables en los trasplantes y la muerte para algunas personas".

Mucho cubo de agua helada y poco dinero para el ELA en España

Mucho cubo de agua helada y poco dinero para el ELA en España

Hace 2 minutos |

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica lamenta que apenas les están llegando donativos a pesar de la campaña viral de videos en Internet. Los que están protagonizando esta cadena son

Liberia arremete con balas para evitar que enfermos de ébola abandonen un barrio en cuarentena

Liberia arremete con balas para evitar que enfermos de ébola abandonen un barrio en cuarentena

Hoy, 12:42 h. |

La Policía de Monrovia, la capital de Liberia.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel