AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 05: 24 h

enfermedad mental

COMUNICADO: El Museum Dr. Guislain y Janssen R&D anuncian los nominados al premio "Breaking the Chains of Stigma"

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 18:02

[ ]
-- El Museum Dr. Guislain y Janssen R&D anuncian las nominaciones mundiales al premio 2013 Dr. Guislain "Breaking the Chains of Stigma" GANTE, Bélgica, 25 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- El Museum Dr. Guislain de Gante, Bélgica, con el apoyo de Janssen Research & Development, LLC ("Janssen"), ha anunciado hoy la emisión de la llamada mundial para los nominados al premio 2013 Dr. Guislain "Breaking the Chains of Stigma". El premio sirve para honrar a una persona, proyecto u organización que haya llevado a cabo una contribución especial para reducir el estigma asociado a la enfermedad mental. Las nominaciones se pueden enviar a través de www.drguislainaward.org [http://www.drguislainaward.org/], y se aceptarán hasta el 10 de marzo de 2013. Se entregará un premio en metálico de 50.000 dólares para la persona o grupo que reciba el premio, que se debe usar para seguir trabajando de cara a reducir el estigma social de la salud mental y enfermedades del cerebro.

-- El Museum Dr. Guislain y Janssen R&D anuncian las nominaciones mundiales al premio 2013 Dr. Guislain "Breaking the Chains of Stigma"

GANTE, Bélgica, 25 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- El Museum Dr. Guislain de Gante, Bélgica, con el apoyo de Janssen Research & Development, LLC ("Janssen"), ha anunciado hoy la emisión de la llamada mundial para los nominados al premio 2013 Dr. Guislain "Breaking the Chains of Stigma". El premio sirve para honrar a una persona, proyecto u organización que haya llevado a cabo una contribución especial para reducir el estigma asociado a la enfermedad mental. Las nominaciones se pueden enviar a través de www.drguislainaward.org [http://www.drguislainaward.org/], y se aceptarán hasta el 10 de marzo de 2013. Se entregará un premio en metálico de 50.000 dólares para la persona o grupo que reciba el premio, que se debe usar para seguir trabajando de cara a reducir el estigma social de la salud mental y enfermedades del cerebro.

El premio Dr. Guislain "Breaking the Chains of Stigma" hace honor al doctor Joseph Guislain (1797-1860), un activista para los pacientes con enfermedad mental y primer psiquiatra belga en proporcionar tratamiento con base científica para estas personas. Como apasionado dedicado a las personas con enfermedad mental, el doctor Guislain trabajó de forma incansable para mantener los estándares de los derechos de los pacientes y ayudar a mejorar su posición social. El Museum Dr. Guislain y Janssen han patrocinado el premio de forma conjunta, con fondos proporcionados por Janssen. Ambas organizaciones cuentan con una rica herencia y una implicación a largo plazo en el campo de la investigación de la enfermedad mental, formación y enseñanza.

"El Museum Dr. Guislain se complace de honrar la memoria del doctor Guislain por medio del patrocinio continuado y presentación de este premio mundial", explicó Brother Rene Stockman, director general del Museum Dr. Guislain. "Buscamos el reconocimiento del legado del doctor Guislain y demostrar la necesidad continuada de formación de las personas en general en torno a los efectos malignos de la exclusión social a la que se enfrentan muchas de las personas con enfermedad mental en el reconocimiento de las contribuciones destacadas de las personas y organizaciones que han ayudado a reducir el estigma asociado a estas enfermedades".

En 2012 se entregó el premio a Bagus Utomo. Utomo es un hombre de Indonesia al que le motivó la enfermedad mental de su hermano para ayudar a otras familias que luchaban para encontrar recursos para luchar contra el estigma asociado a la esquizofrenia. Fundó la organización Komunitas Peduli Skizofrenia Indonesia (Comunidad de Indonesia de Cuidados para la Esquizofrenia), o KPSI. Su dedicación ha mejorado el acceso de información sobre salud mental y ha contribuido a la aceptación pública en torno a que estas condiciones son médicas y para la conciencia de los efectos dañinos del estigma - haciendo que se tenga un impacto tangible en la vida de los pacientes con esquizofrenia y otras enfermedades de salud mental en Indonesia.

"Janssen está orgulloso de patrocinar y apoyar la presentación del premio Dr. Guislain 'Breaking the Chains of Stigma'. Nuestra implicación refleja nuestros más de 50 años de compromiso por ayudar a encontrar soluciones para los pacientes con problemas mentales y enfermedades del cerebro, y es un componente importante de nuestro Programa global Healthy Minds," dijo K. Manji, MD, Global Therapeutic Area Head for Neuroscience, Janssen Research & Development, LLC. "Nuestra esperanza es que, en colaboración con el Museum Dr. Guislain en este premio global, continuamos luchando contra estigmas a los que se enfrentan los pacientes, y aplaudimos los esfuerzos de personas individuales o grupos que han contribuido a esa lucha."

Janssen posee un legado de, y un compromiso en desarrollo para, hacer avanzar la investigación de neurociencia. Este legado y compromiso datan del trabajo del doctor Paul Janssen (1926-2003). "El doctor Paul" es conocido como uno de los médicos e investigadores farmacéuticos de más talento y más apasionados del siglo XX. En honor a su legado, Janssen apoya a la comunidad de salud mental y varias organizaciones de defensa y proyectos. En 2011, Janssen lanzó Healthy Minds, una completa iniciativa que pretende fomentar la colaboración entre los socios de biotecnología, farmacéuticos y del sector público para acelerar el descubrimiento de nuevas soluciones terapéuticas para enfermedades y problemas del cerebro.

La persona, proyecto u organización ganador será determinado a finales de mayo por un comité internacional de selección independiente de reconocidas autoridades y defensores de la salud mental en el campo, y se entregarán en una ceremonia en el Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre de 2013.

Acerca del premio Dr. Guislain "Breaking the Chains of Stigma" Las personas, organizaciones o proyectos de todo el mundo que han realizado una contribución excepcional en el tratamiento o promoción de la concienciación sobre el cuidado de la salud mental son elegibles para recibir el Premio Dr. Guislain "Breaking the Chains of Stigma". El Premio es concedido a personas, organizaciones o proyectos que:

Acerca del Museum Dr. Guislain El Museum Dr. Guislain fue fundado en 1986 en Ghent, Bélgica, y muestra la historia de la psiquiatría en una colección permanente y por medio de una serie de exposiciones temáticas cambiantes cada seis meses. El Museo muestras una gama de fotografías psiquiátricas, dos siglos de archivos completos y una amplia biblioteca que hace crónica de la historia de la psiquiatría. Además, el Museo pretende educar al público y rectificar sobre los malentendidos y prejuicios asociados con el tratamiento de las enfermedades mentales. El Museum Dr. Guislain atrae cada año a 65.000 visitantes.

Acerca del Dr. Joseph Guislain El doctor Joseph Guislain (1797-1860) fue un activista impulsor de los pacientes con enfermedades mentales y el primer psiquiatra belga en ofrecer tratamiento basado científicamente para esas personas. Como un apasionado defensor de esas enfermedades mentale, el doctor Guislain trabajó incansablemente por defender los derechos de los pacientes y ayudar a mejorar su posición social. Dio conferencias y publicó ampliamente sobre la enfermedad mental y disfrutó de un considerable reconocimiento por parte sus contemporáneos.

Para más información sobre el premio Dr. Guislain visite www.drguislainaward.org [http://www.drguislainaward.org/].

Contacto: Patrick Allegaert Museum Dr. Guislain +32-9-216-35-95 allegaert.patrick@gmail.com[mailto:allegaert.patrick@gmail.com]

Sitio Web: http://www.drguislainaward.org/

(EuropaPress)

Varela y Hernández acuerdan dar prioridad a la lucha contra el crimen organizado

Varela y Hernández acuerdan dar prioridad a la lucha contra el crimen organizado

Hoy, 02:53 h. |

Panamá, 26 nov (EFE).- Los presidentes de Panamá y Honduras, Juan Carlos Varela y Juan Orlando Hernández, respectivamente.

Las reacciones a la dimisión: "El Titanic del PP se está hundiendo"

Las reacciones a la dimisión: "El Titanic del PP se está hundiendo"

26/11/2014 22:23 |

La dimisión de Ana Mano al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel