AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/06/15 - 10: 35 h

enfermedad mental

Discapacidad. Impulsan un taller sobre diseño para todos

lainformacion.com

martes, 11/12/12 - 17:26

[ ]

Medialab-Prado, un espacio orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital, ha impulsado un taller encaminado a desarrollar propuestas que planteen el diseño de objetos, entornos y herramientas que puedan utilizar todas las personas, aunque sean mayores o tengan discapacidad.
Bajo el título 'Funcionamientos. Diseños abiertos y remezcla social', el taller se celebrará en Madrid, en dos fines de semana: el próximo (del 13 al 16 de diciembre próximo y del 17 al 20 de enero de 2013).
Participarán en él unas 40 personas con y sin discapacidad que reflexionarán sobre la dificultad que tienen muchas veces los ciudadanos con limitaciones físicas, psíquicas, sensoriales o con enfermedad mental para acceder a ciertos productos, entornos o servicios.
Según han informado sus organizadores, se han seleccionado una serie de proyectos que pretenden desarrollarse en el taller, entre los que figuran un sensor de ultrasonidos en formato guante para que puedan utilizarlo personas ciegas o recomendaciones para los distintos entornos de los ciudadanos con enfermedades mentales.

(SERVIMEDIA)

Investigadores detectan diferencias de género en cómo se procesa el dolor

Investigadores detectan diferencias de género en cómo se procesa el dolor

Hoy, 08:36 h. |

Una nueva investigación publicada este lunes en la revista 'Nature Neuroscience' revela por primera vez que el dolor se procesa en ratones machos y hembras con diferentes células.

El tratamiento con inhibidores de PI3K puede hacer al cáncer más agresivo y causar metástasis

El tratamiento con inhibidores de PI3K puede hacer al cáncer más agresivo y causar metástasis

Hoy, 07:26 h. |

La enzima fosfatidilinositol-3-quinasa (PI3K) parece ser explotada en casi todos los tipos de cáncer humano, por lo que es un foco de gran interés como diana terapéutica.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel