AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 09: 49 h

enfermedad mental

Enfermos de mucopolisacaridosis sin recursos económicos reciben ayuda de un anónimo

lainformacion.com

viernes, 01/02/13 - 14:03

[ ]

Una persona que ha querido mantener su identidad en el anonimato ha hecho una donación a la Asociación de Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados (MPS), para que se destinara a los dos pacientes que considerase más oportuno.
La MPS España ha decidido que prime la necesidad social a la propia enfermedad y por eso ha destinado ese dinero a dos familias que en estos momentos se encuentran en una situación especialmente complicada.
Las mucopolisacaridosis son un conjunto de enfermedades hereditarias, muy poco frecuentes y causadas por una alteración genética que origina "multitud de anomalías físicas" a quienes viven con ellas. Entre estas anomalías figuran la hiperactividad, los desórdenes del sueño, la pérdida del habla, deformaciones físicas y, en algunos casos, el retraso mental y la demencia, lo que hace que los niños no suelan llegar a vivir más allá de la pubertad.
"A mí no me dio tiempo ni a pensar. Directamente me puse a llorar como una loca. Por lo menos los recibos atrasados de la luz, del agua, de hacienda y lo que le debemos a los amigos podremos pagarlo", explica Queralt, madre de un niño afectado, a la que se destinará una de estas ayudas.

(SERVIMEDIA)

¿El primer café del día? Mejor una hora después de despertarse

¿El primer café del día? Mejor una hora después de despertarse

Hoy, 08:43 h. |

El cuerpo segrega una hormona llamada cortisol al despertarnos que nos mantiene alerta.  Si nos tomamos una taza de café nada más levantarnos los efectos de la cafeína apenas se notan.

Aíslan a un paciente en un hospital de EE.UU. por un posible caso de ébola

Aíslan a un paciente en un hospital de EE.UU. por un posible caso de ébola

Hace 15 minutos |

San Francisco (EE.UU.), 20 ago (EFE).- Un paciente de un hospital de Sacramento (California, EE.UU.) ha sido aislado por presentar síntomas que podrían corresponder a un caso de ébola.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel