AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 06: 47 h

enfermedad mental

Las librerías Santos Ochoa ponen a la venta los productos de 'Costura solidaria' realizados por usuarios de Arfes

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 13:46

[ ]
Las librerías Santos Ochoa ponen desde hoy a la venta los productos de 'Costura solidaria', realizados a lo largo de los últimos meses por usuarios del taller ocupacional de la Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Fearfes-Arfes Pro Salud Mental).
Las librerías Santos Ochoa ponen a la venta los productos de 'Costura solidaria' realizados por usuarios de Arfes

LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

Las librerías Santos Ochoa ponen desde hoy a la venta los productos de 'Costura solidaria', realizados a lo largo de los últimos meses por usuarios del taller ocupacional de la Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Fearfes-Arfes Pro Salud Mental).

De cara a las fiestas de Navidad, se ha puesto a disposición de los clientes venderán 350 bolsos, 350 fundas de móviles y 525 portabolígrafos por 12, 6 y 3 euros. El producto de la venta se destinará íntegramente a la propia Asociación para la puesta en marcha de futuros proyectos.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha asistido esta mañana en la librería Santos Ochoa de Gran Vía al inicio de la venta de los artículos del programa 'Costura Solidaria', un proyecto en el que el Ayuntamiento de Logroño ha colaborado con otras entidades en el proyecto para la rehabilitación e integración sociolaboral de personas con enfermedades mentales.

Esta iniciativa, como ha recordado Gamarra, "se ha realizado con materiales reutilizados de la anterior campaña municipal de Navidad, con los que un total de 71 usuarios del Centro Ocupacional 'Arfes', ayudados por otros trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo de la asociación, han diseñado y cosido a mano 350 bolsos, 525 estuches y 350 fundas para móviles".

Como ha explicado la alcaldesa, "hoy es un día diferente, bonito, damos salida a un proyecto solidario que se ha convertido en algo único, estos productos se caracterizan por ser exclusivos, realizarse a partir de elementos reutilizados y su edición es limitada".

En este sentido, Gamarra ha destacado que "se trata de un proyecto solidario, social, sostenible, medioambiental y laboral que pretende la rehabilitación e integración laboral de las personas discapacitadas con problemas de salud mental".

"Se consigue -ha añadido- además, que su esfuerzo y dedicación se vea recompensado a través de la comercialización de su trabajo, promoviendo el reconocimiento social y profesional mediante la adquisición por parte de la sociedad de sus productos reutilizados".

Tanto la primera edil como el responsable de Santos Ochoa han animado a los ciudadanos a comprar estos productos, "que son especiales -ha dicho Fernando Ochoa-, no hay dos iguales, son de altísima calidad y demuestran lo que son capaces de hacer estas personas".

La gerente de Arfes, Mariví Ercilla, por su parte, ha destacado "la implicación" de los 71 usuarios del centro ocupacional que han realizado los productos, dentro de un proyecto "que, sobre todo, pone en valor su esfuerzo luchando contra el estigma de etiquetas injustas que tienen estas personas". PARTICIPACIÓN.

En esta iniciativa 'Costura Solidaria', que hoy llega a su etapa final, han participado varias entidades, por un lado el Ayuntamiento de Logroño -impulsor de este proyecto-, aportando la materia prima del trabajo, las banderolas que decoraron la ciudad durante la pasada Navidad.

Además, ha participado FEAFES-ARFES PRO SALUD MENTAL (Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), reutilizando los materiales para diseñar y confeccionar los productos para su posterior venta.

Santos Ochoa, con sus establecimientos de Gran Vía, Doctores Castroviejo y Parque Rioja, donde se están comercializando los productos; y la empresa de publicidad Contrabriefing, que realiza el trabajo creativo y de promoción de esta campaña, completan el elenco de entidades participantes en el proyecto.

Por último, la alcaldesa ha subrayado durante la visita a Santos Ochoa que, "el trabajo es una muy buena línea de acción para la inserción de personas con enfermedad mental".

Asimismo, ha señalado cómo la venta de estos artículos estarán a disposición del público la próxima Navidad, generando una "concienciación y responsabilidad social" hacia el problema que padecen estos enfermos.

(EuropaPress)

EE.UU. diagnostica en Dallas su primer caso de ébola

EE.UU. diagnostica en Dallas su primer caso de ébola

Hoy, 02:35 h. |

Atlanta (EE.UU), 30 sep (EFE).- Un paciente ingresado en un hospital de Dallas (Texas) se convirtió hoy en el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos.

Estados Unidos confirma el primer caso de Ébola dentro de su país

Estados Unidos confirma el primer caso de Ébola dentro de su país

Hoy, 00:15 h. |

Se trata de un adulto que recientemente había viajado a África y que desde el domingo se encuentra aislado en un hospital de Dallas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel