AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 13: 40 h

enfermedad mental

Nace la web 'Mojar la cama' para informar sobre la enuresis

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 18:52

[ ]
La nueva web www.mojarlacama.es' tiene como objetivo dar respuesta a la enuresis, la emisión no voluntaria de orina por el día o por la noche cuando ya no es normal. Más de un millón de niños españoles padece está problemática.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La nueva web www.mojarlacama.es' tiene como objetivo dar respuesta a la enuresis, la emisión no voluntaria de orina por el día o por la noche cuando ya no es normal. Más de un millón de niños españoles padece está problemática.

En la web, que cuenta con el patrocinio de laboratorios Ferring, expertos en la materia proporcionan una información detallada acerca de la patología: qué es la enuresis, por qué un niño puede mojar la cama, frecuencia, tipos de enuresis, opciones terapéuticas, consecuencias emocionales para el paciente, localización de especialistas cercanos según la zona de residencia, y todo aquello que al enurético y su familia puede resultar de utilidad.

Además, en la sección 'el experto responde', se plantea aquellas cuestiones que preocupan a los familiares, se ofrece material para los niños como calendarios miccionales para que puedan llevar un control de sus noches secas o mojadas dibujando figuritas en cada uno de los días, y se acerca a los usuarios de las redes de manera cómoda y directa con sus perfiles en Facebook y Twitter.

Los expertos consideran que entre los 5 y 6 años es la edad en la que todo niño debería fisiológicamente controlar sus esfínteres y dejar de mojar la cama por las noches.

El médico, es quien puede determinar la causa de este desarreglo y descartar el posible padecimiento de patologías más graves como diabetes, infecciones del aparato urinario, malformaciones u otras.

En general, los niños que mojan la cama se vuelven más pasivos, retraídos y tienden a una baja autoestima. Son niños que suelen tener pesadillas y sufrir ansiedad, suele crearse un perfil de niños introvertidos y con tendencias depresivas, violentas o de dependencia.

Pese a conocerse causas médicas de la enuresis, un 60 por ciento de los menores deben utilizar pañal todas las noches, y el 40 por ciento mojan directamente la cama durante el sueño.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel