AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 20: 21 h

enfermedad mental

Russell Brand usa el yoga para combatir la ansiedad

lainformacion.com

sábado, 09/02/13 - 13:01

[ ]
El exmarido de Katy Perry asegura que la práctica de esta disciplina le ayuda a sobrellevar mejor su pasado de adicciones y a vivir experiencias sensoriales "abrumadoras".
Russell Brand usa el yoga para combatir la ansiedad

El popular humorista británico cree que las técnicas de relajación y meditación que incorpora esta práctica oriental le han sido de mucha utilidad para superar sus enterradas adicciones al sexo y a las drogas. El exmarido de Katy Perry asegura que esta disciplina le ayuda a evadirse constantemente de los malos pensamientos y le aporta un cambio de mentalidad que resulta "abrumador".

"Una buena sesión de yoga te cambia la conciencia por completo y es muy beneficiosa para aquellos que todavía sufrimos los efectos de una adicción pasada. La variante de yoga que yo utilizo, Kundalini, tiene un importante impacto psicológico. Ofrece una experiencia preciosa, real, es como un viaje que te ayuda a escapar de la realidad", se sinceró el actor.

Además de para reducir la ansiedad de sus antiguos trastornos, Russell considera que el ejercicio regular del yoga le ayuda a afrontar con mayor optimismo algunas de las labores más aburridas de su trabajo, concretamente las reuniones para planificar sus próximos proyectos en pantalla.

"El yoga es genial para no perder los nervios en las eternas reuniones a las que debes asistir. Hago una sesión antes de ir a la reunión sobre un proyecto de película que nunca verá la luz, luego voy a casa y ahí organizamos otra reunión acerca de mi programa de televisión, y después nos vamos a otra sobre una producción en el cine que puede que funcione. Son demasiados encuentros de negocios y mucha tensión acumulada", describió el controvertido cómico.

Aunque con frecuencia se ve atado por sus numerosos compromisos profesionales, el artista inglés quiere implicarse todo lo posible en la ayuda anímica a otras personas que han pasado por patologías similares a las suyas, así como en contribuir a que cada vez haya más gente que se recupere de su adicción a las drogas.

"Es verdad que quiero concentrarme en mi carrera, sigo siendo un profesional ambicioso con muchas ideas para nuevos lanzamientos. Pero también deseo seguir involucrándome en programas para la recuperación de los adictos, colaborar con ellos para que les sea más llevadero el proceso. Hacer que la gente se sienta mejor es algo necesario y legítimo, y no quiero que mi experiencia en esta tarea sea algo temporal, porque lo efímero es en el fondo una pérdida de tiempo", concluyó.

(BANG)

La OMS eleva a 1.427 los muertos por el brote de Ébola en África Occidental

La OMS eleva a 1.427 los muertos por el brote de Ébola en África Occidental

Hace 13 minutos |

La OMS ha reafirmado que la magnitud del brote de ébola en Sierra Leona y Liberia está subestimado. Senegal decretó el cierre de sus fronteras terrestres con Guinea Conakry para evitar

Aislan a un paciente en Barcelona por un posible caso de Ébola

Aislan a un paciente en Barcelona por un posible caso de Ébola

Hoy, 17:56 h. |

El Hospital Clínic de Barcelona tiene ingresado aislado a un paciente en aplicación de los protocolos contra el ébola.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel