ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Salud - Enfermedad

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Más del 15% de personas que pierden a un ser querido tienen riesgo de sufrir un duelo complicado

Cuando una persona fallece, un mínimo de cinco personas a su alrededor entran en duelo y en torno a un 15 por ciento tienen riesgo de sufrir complicaciones durante el proceso. Este tema ha sido objeto de la jornada profesional que ha organizado el colegio oficial de Enfermería de Guipúzcoa (COEGI) bajo el título 'Acompañar en el duelo en la práctica clínica. Modelo de intervención integrativo relacional' dentro de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco.

Teva lanza su colirio 'Lagroben' para aliviar los síntomas de la irritación y sequedad ocular

Teva ha anunciado el lanzamiento en España de su colirio 'Lagobren', indicado para el alivio sintomático de la irritación y la sequedad ocular, con el que refuerza su nueva línea de productos de OTC, según ha informado la compañía.

España acoge un curso internacional para formar a jóvenes gastroenterólogos en enfermedad inflamatoria intestinal

La segunda edición del curso internacional sobre la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) se ha organizado en Sitges por especialistas de España, Francia e Italia. Esta jornada ha perseguido el objetivo de formar a jóvenes gastroenterólogos interesados en la patología, y se ha manifestado la necesidad de controlar y hacer un seguimiento estrecho de esta enfermedad tan compleja.

¿Cuáles son los beneficios del yoga?

Hoy 21 de junio por fin estrenamos la estación más esperada del año: el verano. Y es que es la época de las vacaciones, de tomar un respiro y disfrutar del sol y la brisa del mar, de pasear tranquilamente y liberarnos de todo el estrés acumulado durante el año, de aflojar un poco el ritmo y ver la vida con más optimismo.
Un mal funcionamiento del sistema digestivo puede ocasionar ansiedad, angustia o depresión Un mal funcionamiento del sistema digestivo puede ocasionar ansiedad, angustia o depresión

Un mal funcionamiento del sistema digestivo puede ocasionar ansiedad, angustia o depresión

El proceso de la digestión puede influir en las emociones y estados anímicos porque "el cerebro registra señales de mal funcionamiento del sistema digestivo y las modifica bajo el influjo de algunas emociones como la ansiedad, la angustia o la depresión; la normalidad digestiva favorece al equilibrio emocional", ha señalado el especialista en aparto digestivo y miembro de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), Juan Ramón Malagelada.
Ya son 72 los casos importados del virus en Catalunya Ya son 72 los casos importados del virus en Catalunya

Ya son 72 los casos importados del virus en Catalunya

El número de casos importados del virus Zika ha alcanzado los 72 afectados en Catalunya, tres más que la semana pasada, de los cuales dos son mujeres embarazadas, ha informado la Conselleria de Salud en su balance semanal.

España acoge un curso internacional para formar gastroenterólogos en el manejo de la enfermedad inflamatoria intestinal

El Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) y sus homónimos en Francia (GETAID) e Italia (IG-IBD) han organizado en Sitges un curso internacional para formar a jóvenes gastroenterólogos en enfermedad inflamatoria intestinal, que engloba la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.
Una tercera embarazada con el virus da a luz a un bebé sin malformaciones Una tercera embarazada con el virus da a luz a un bebé sin malformaciones

Una tercera embarazada con el virus da a luz a un bebé sin malformaciones

Una tercera embarazada afectada por el virus Zika ha dado a luz en Catalunya a un bebé sin microcefalia ni otras alteraciones, si bien se hará un seguimiento del niño según el protocolo establecido.
Los antibióticos elevan la disponibilidad de nutrientes en el intestino y favorece el crecimiento de patógenos Los antibióticos elevan la disponibilidad de nutrientes en el intestino y favorece el crecimiento de patógenos

Los antibióticos elevan la disponibilidad de nutrientes en el intestino y favorece el crecimiento de patógenos

Una investigación dirigida por Andreas Bäumler, profesor de Inmunología y Microbiología Médica en el Sistema de Salud de la Universidad de California (UC) Davis, en Estados Unidos, ha identificado un nuevo mecanismo que explica cómo los antibióticos cambian la microbiota intestinal, aumentando los nutrientes que benefician el crecimiento de patógenos, como la 'Salmonella'.

Mostrar más

Nuestro Newsletter