Salud - Enfermedad - Enfermedad Mental

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El cambio de hogar por vacaciones de una persona mayor puede causar problemas en su tratamiento y control médico El cambio de hogar por vacaciones de una persona mayor puede causar problemas en su tratamiento y control médico

El cambio de hogar por vacaciones de una persona mayor puede causar problemas en su tratamiento y control médico

Con la llegada del verano y de las vacaciones muchas familias buscan una solución residencial para los mayores que viven a su cargo y desde la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) han alertado del riesgo médico que puede suponer el cambio de hogar, porque puede dar lugar a problemas de adaptación, desarraigo y desorientación en el conocido como 'abuelo golondrina'.
Cuarenta jóvenes con discapacidad participan en los cursos de terapia con animales de la Fundación Deporte & Desafío Cuarenta jóvenes con discapacidad participan en los cursos de terapia con animales de la Fundación Deporte & Desafío

Cuarenta jóvenes con discapacidad participan en los cursos de terapia con animales de la Fundación Deporte & Desafío

La Fundación Deporte & Desafío, junto con la Asociación Yacarán y la Escuela de Equitación San Jorge, han impartido con éxito los cursos de terapia asistida por animales para un total de 40 niños y adolescentes con diferentes tipos de discapacidad.
Las redes neuronales aclaran por qué cerebros más grandes son más susceptibles a enfermedades mentales Las redes neuronales aclaran por qué cerebros más grandes son más susceptibles a enfermedades mentales

Las redes neuronales aclaran por qué cerebros más grandes son más susceptibles a enfermedades mentales

Un estudio que se publica este jueves en la revista 'Plos Biology' demuestra que la arquitectura global de las redes corticales en los primates (con grandes cerebros) y roedores (con pequeños cerebros) se organiza por principios comunes. No obstante, los cerebros de primates tienen conexiones de larga distancia mucho más débiles, lo que podría explicar por qué los cerebros grandes son más susceptibles a ciertas enfermedades mentales como la esquizofrenia y la enfermedad de Alzheimer.
El Ayuntamiento de Palencia colabora con Cáritas y Feafes para que puedan mantener sus actividades diarias El Ayuntamiento de Palencia colabora con Cáritas y Feafes para que puedan mantener sus actividades diarias

El Ayuntamiento de Palencia colabora con Cáritas y Feafes para que puedan mantener sus actividades diarias

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha suscrito este martes sendos convenios de colaboración con Cáritas, por un importe que asciende a los 83.000 euros, y con Feafes, por 2.000 euros, con el fin de ayudarles a mantener sus actividades diarias. Concretamente, para el funcionamiento del centro de transeúntes 'Nuestra Señora del Otero' y por otro, para los programas de atención básica.
Cambios en la estructura del cerebro adolescente dan pistas de la aparición de problemas de salud mental Cambios en la estructura del cerebro adolescente dan pistas de la aparición de problemas de salud mental

Cambios en la estructura del cerebro adolescente dan pistas de la aparición de problemas de salud mental

Científicos han trazado cambios estructurales que se producen en el cerebro de los adolescentes a medida que se desarrollan, mostrando cómo estas modificaciones pueden ayudar a explicar por qué se presentan a menudo los primeros signos de problemas de salud mental durante la adolescencia tardía.
Familia destina más de 2 millones de euros a la atención de personas con discapacidad y mayores en centros de Águilas Familia destina más de 2 millones de euros a la atención de personas con discapacidad y mayores en centros de Águilas

Familia destina más de 2 millones de euros a la atención de personas con discapacidad y mayores en centros de Águilas

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha firmado este viernes con la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, un convenio de colaboración para el mantenimiento del servicio de Atención Temprana para niños que presenten alteraciones en su desarrollo por importe de 121.530 euros.

Patim cumple 30 años con más de 70.500 personas atendidas y pone el foco en drogodependientes de la tercera edad

La asociación Patim cumple tres décadas de trayectoria con más de 70.500 personas atendidas y en el presente se marca como objetivo poner el foco en drogodependientes de la tercera edad.

Mostrar más

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa? ¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

Las hipotecas multidivisa, un derivado que combina un préstamo hipotecario y un producto financiero, empezaron a ser comercializadas en España por las entidades bancarias en 2006.

Nuestro Newsletter