AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 15: 27 h

enfermedades animales

La Rioja cuenta ya con un nuevo entorno canino fundamentado en el respeto y la calidad de vida de los animales

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 18:52

[ ]
La inauguración será el próximo 13 de enero
La Rioja cuenta ya con un nuevo entorno canino fundamentado en el respeto y la calidad de vida de los animales

La inauguración será el próximo 13 de enero

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma de La Rioja disfruta ya de un nuevo entorno canino fundamentado en el respeto y la calidad de vida de los animales. La residencia para perros y gatos 'Lola y Zar' constará de 13.000 metros cuadrados para que el mejor amigo del hombre disfrute de una instalación de calidad y cuidados específicos.

El complejo cumplirá dos funciones principales. Por un lado, ayudar a protectoras desbordadas a la recuperación y refugio de perros y gatos abandonados y/o maltratados, y por otro lado el recinto funcionará como residencia canina y felina, para aquellos particulares que necesiten una residencia temporal de máxima confianza para sus mascotas.

Para el primer caso, 'Lola y Zar' ofrecerá sus instalaciones a muy módico precio a protectoras y sociedades de animales que lo necesiten. El coste estará sujeto a las características y necesidades veterinarias de los animales, pero siempre tratará de ser lo más bajo posible. Se ayudará a su integración física y emocional para que se conviertan en perros y gatos, sanos y equilibrados dándoles todo el apoyo y cariño necesarios; y, si la protectora lo desea se les buscará adopción.

Por otro lado, la residencia abre sus puertas a los particulares que, por razones tan comunes como un viaje inesperado, enfermedad o vacaciones estivales desean dejar a sus mascotas en un alojamiento seguro y de calidad, con la confianza de que sus perros y gatos, serán atendidos las 24 horas con dedicación, respeto y profesionalidad.

Las instalaciones estarán dotadas de piscina para el verano y calefacción todo el invierno. Una zona de juego al aire libre para perros, perfectamente cercada y vallada, patios comunes e individuales, zona con terraza donde los gatos sanos podrán vivir en comunidad y zonas de aislamiento para perros y gatos, en estado de recuperación, desparasitación o cualquier otro problema configuran el complejo 'Lola y Zar'.

Hasta el más mínimo detalle de seguridad y salubridad están reflejados, no en vano la iniciativa cuenta con la colaboración y supervisión de etólogos, veterinarios y profesionales en la materia.

Además 'Lola y Zar' cuenta con un lavadero para perros y gatos y una sala dedicada a la educación y concienciación animal, donde expertos en la materia podrán dar charlas, realizar tallares o seminarios.

Aquí nace un nuevo proyecto, una nueva ayuda, una nueva visión y esperanza para tantos animales que se quedan a las puertas de una nueva vida. El próximo 13 de enero de 2013, con motivo de su apertura, se invitará a conocer sus instalaciones en una jornada de puertas abiertas con una serie de actividades varias con animales, de la mano de grupos, asociaciones y etólogos profesionales, seguido de una pequeña degustación.

'Lola y Zar' se encuentra en el pueblo de Cañas, situado en la sierra de la Demanda, a 40 kilómetros de Logroño y a escasos kilómetros de la Autovía A12 (Logroño-Burgos).

(EuropaPress)

Los abuelos españoles dedican una media de seis horas diarias a cuidar de sus nietos

Los abuelos españoles dedican una media de seis horas diarias a cuidar de sus nietos

Hoy, 12:29 h. |

Este sábado se celebra el Día de los Abuelos. La situación de los abuelos ha empeorado por culpa de la crisis económica.

El control de mascotas en fronteras se intensifica para evitar casos de rabia

El control de mascotas en fronteras se intensifica para evitar casos de rabia

Hoy, 14:15 h. |

Madrid, 26 jul (EFE).- El Gobierno y las administraciones competentes han intensificado las medidas de control de mascotas que cruzan la frontera de la Unión Europea junto a sus dueños

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel