lainformacion.com

martes, 21/05/13 - 03: 07 h

enfermedades cardíacas

Asocian el abuso de suplementos de calcio a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular en hombres

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 09:10

[ ]
Una alta ingesta de suplementos de calcio parece estar asociada con un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular (ECV) en los hombres pero no en las mujeres en un estudio de más 388.000 participantes de entre 50 y 71 años de seis estados norteamericanos y dos áreas metropolitanas entre 1995 y 1996, según las conclusiones de la investigación, publicadas en 'JAMA Internal Medicine'.
Asocian el abuso de suplementos de calcio a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular en hombres

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Una alta ingesta de suplementos de calcio parece estar asociada con un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular (ECV) en los hombres pero no en las mujeres en un estudio de más 388.000 participantes de entre 50 y 71 años de seis estados norteamericanos y dos áreas metropolitanas entre 1995 y 1996, según las conclusiones de la investigación, publicadas en 'JAMA Internal Medicine'.

Los suplementos de calcio se usan ampliamente, especialmente entre la población de edad avanzada, debido a sus beneficios para la salud de los huesos, pero más allá de su ayuda en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis, su efecto en los resultados de salud no esqueléticos, incluyendo la salud cardiovascular, sigue siendo en gran parte desconocido y se ha vuelto "cada vez más polémico", escriben los autores.

Xiao Qian, del Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda, Maryland, y sus colegas examinaron si la ingesta de calcio en la dieta y los suplementos se asociaron con la mortalidad total por ECV, enfermedades del corazón y enfermedades cerebrovasculares. "En este gran estudio prospectivo se encontró que el consumo de suplementos de calcio, pero no la dieta rica en calcio, se asoció con un aumento de la mortalidad por ECV en los hombres pero no en las mujeres", resumen los autores.

Durante un promedio de 12 años de seguimiento, se identificaron 7.904 muertes por ECV en hombres y 3.874 muertes por ECV en mujeres y los suplementos que contienen calcio se utilizaron en un 51 por ciento de los hombres y el 70 por ciento de las mujeres. En comparación con los no usuarios de suplementos, los hombres con una ingesta de calcio a través de sumplementos de más de 1.000 mg / día tuvieron un aumento del riesgo total de muerte cardiovascular (1,20) y con la enfermedad cardiaca (1,19), pero no de forma significativa con la mortalidad por enfermedad cerebrovascular (1,14).

(EuropaPress)

Ingresa en la UCI el sargento herido en la explosión en una base de la Legión

Ingresa en la UCI el sargento herido en la explosión en una base de la Legión

20/05/2013 22:48 |

Almería, 20 may (EFE).- El sargento herido hoy en una explosión en la Unidad de Zapadores del cuartel de la Legión Álvarez Sotomayor de Viator (Almería) ha sido ingresado en

La OMS tratará de hacer un plan de acción contra las enfermedades no transmisibles

La OMS tratará de hacer un plan de acción contra las enfermedades no transmisibles

20/05/2013 21:18 |

Ginebra, 20 may (EFE).- La Asamblea Mundial de la Salud, foro anual en el que se adoptan las principales decisiones en materia de sanidad.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel