AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 16: 25 h

enfermedades cardíacas

Cada año nacen en España 4.000 bebés con problemas de corazón

lainformacion.com

miércoles, 13/02/13 - 17:12

[ ]

Cada año nacen en España 4.000 bebés con problemas de corazón, pero los avances médicos, como el diagnóstico prenatal y los tratamientos posteriores, permiten actualmente que un 85 por ciento de estos niños lleguen a la edad adulta.

Madrid, 13 feb.- Cada año nacen en España 4.000 bebés con problemas de corazón, pero los avances médicos, como el diagnóstico prenatal y los tratamientos posteriores, permiten actualmente que un 85 por ciento de estos niños lleguen a la edad adulta.

Estos son algunos de los datos que la fundación Menudos Corazones ha facilitado en la víspera del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, un defecto cardíaco que afecta anualmente a ocho de cada mil niños nacidos vivos en todo el mundo.

"Celebrar este día significa un reconocimiento a los pacientes y a sus familias, pues aún son muchos los problemas diarios a los que se enfrentan, y de ahí la importancia de concienciar a la sociedad", tal y como subraya Amaya Sáez, directora de la fundación.

Pese a ser el defecto congénito con mayor incidencia en España, las cardiopatías congénitas son "unas grandes desconocidas", según Sáez, y, por ello, para cambiar esta realidad y sensibilizar sobre esta problemática, la fundación ha lanzado un vídeo divulgativo protagonizado por niños y jóvenes con cardiopatías, que se puede ver en el siguiente enlace: http://youtu.be/A-PjFKMovPM

Bajo el lema "Moviliza tu corazón: 14F", se desarrollan en diferentes puntos del país iniciativas promovidas por socios de la fundación y sus familiares, voluntarios y entidades colaboradoras.

Entre estas iniciativas están la organización de charlas de sensibilización en centros educativos o laborales, la de actos benéficos, la difusión de testimonios de personas afectadas o simplemente vestir la camiseta de la ONG.

Menudos Corazones, que cumple diez años de trabajo a favor del desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes con problemas de corazón, ofrece a los pequeños diferentes programas asistenciales como atención psicológica, pisos de acogida para familias que se desplazan a Madrid por motivos médicos o acompañamiento y juego lúdico-educativo en hospitales.

Mañana, en un día tan especial, arrancarán dos importantes campañas solidarias a favor de la fundación.

Por una parte, la compañía IKEA, por segundo año, donará un euro por cada menú infantil saludable vendido en sus restaurantes, y por otra la empresa Top Rank, bajo su marca EnRacha, iniciará su apoyo a albergando la gala de su décimo aniversario así como la celebración de varios bingos benéficos.

(Agencia EFE)

Montoro podría relajar el fondo de liquidez para salvar a las comunidades

Montoro podría relajar el fondo de liquidez para salvar a las comunidades

Hoy, 11:19 h. |

Esta modificación permitirá que las autonomías "se beneficien" de la recuperación en la confianza en España y las condiciones en las que está financiándose el Tesoro Público. Por otro lado.

Un grupo de investigadores encuentra una relación entre la depresión y la demencia

Un grupo de investigadores encuentra una relación entre la depresión y la demencia

Hoy, 09:18 h. |

Un nuevo estudio publicado en 'Neurology' ofrece una idea de la relación entre la depresión y la demencia. El trabajo, realizado en la Universidad Rush.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel