AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 02: 40 h

enfermedades cardíacas

El hospital la paz asegura que cuenta con personal cualificado para atender a niños con arritmias

lainformacion.com

lunes, 19/11/12 - 15:46

[ ]

El Hospital Universitario La Paz desmientó hoy "rotundamente" que el centro emplee personal con poca cualificación en el tratamiento de niños afectados por arritmias ni que se hayan producido situaciones de riesgo, rechazando de esta forma las denuncias del realizadas por el doctor Fernando Benito.
Según el centro sanitario, los cardiólogos infantiles son especialistas con el mismo grado de cualificación y titulación que el resto de profesionales del país.
"Desde la creación del Hospital Infantil en 1965", explica en un comunicado, "los cardiólogos del Hospital La Paz empezaron a desarrollar la cardiología pediátrica y a tratar a niños con edades cada vez más tempranas, siendo un centro con reconocido prestigio a nivel nacional e internacional y nunca ha recibido quejas ni de las sociedades científicas ni del Colegio de Médicos".
Además, recuerda que el Servicio de Cardiología Pediátrica del Hospital La Paz ha sido designado Centro de Referencia Nacional para el tratamiento de cardiopatías congénitas en prematuros y niños. "Ha tratado por esta causa a más de 10.000 niños mediante intervención quirúrgica o cateterismo", agrega.
Este servicio realiza cada año más de 300 procedimientos cardiológicos, ingresa una media de 323 niños, realiza 2.200 nuevas consultas y 7.000 ecografías cardiacas, además de otros procedimientos complejos como los relacionados con el trasplante cardíaco o el corazón artificial, asegura el comunicado.

(SERVIMEDIA)

Los perros se comen los cadáveres de los muertos por ébola y podrían contagiar el virus

Los perros se comen los cadáveres de los muertos por ébola y podrían contagiar el virus

1/09/2014 23:46 |

El temor surge ahora ante la posibilidad de que los perros se contagien y puedan transmitir la infección a las personas. Muchos de los ciudadanos de Johnsonville se han manifestado en

Desarrollan un suplemento alimenticio destinado a reducir el desarrollo de la tuberculosis en personas infectadas

Desarrollan un suplemento alimenticio destinado a reducir el desarrollo de la tuberculosis en personas infectadas

1/09/2014 23:24 |

El suplemento ha sido fabricado a partir de una micobacteria inactivada por calor que es de la misma familia que la que causa tuberculosis.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel