miércoles, 22/05/13 - 12: 31 h
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El riesgo de hospitalización o muerte por enfermedad cardiaca es un 32 por ciento menor en los vegetarianos que en las personas que comen carne y pescado, según un nuevo estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido), publicado en 'American Journal of Clinical Nutrition'.
Los nuevos resultados sugieren que una dieta vegetariana puede reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades del corazón, que es la principal causa de muerte en los países desarrollados, con 65.000 muertes anuales en Reino Unido solamente.
"La mayor parte de la diferencia en el riesgo es probablemente causada por los efectos sobre el colesterol y la presión arterial, y muestra el importante papel de la dieta en la prevención de las enfermedades del corazón", explica la doctora Francesca Crowe, autora principal del estudio de la Unidad de Epidemiología del Cáncer de la Universidad de Oxford.
El análisis se centró en casi 45.000 voluntarios de Inglaterra y Escocia inscritos en la 'Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición (EPIC)' de Oxford, de los cuales el 34 por ciento era vegetariano. Esta importante representación de los vegetarianos permitió a los investigadores hacer estimaciones más precisas de los riesgos relativos entre los dos grupos.
Financiado por el Centro de Investigación del Cáncer de Reino Unido y el Consejo de Investigación Médica, el proyecto detectó la cifra de reducción del riesgo de 32 por ciento después de tener en cuenta factores como la edad, el tabaquismo, el consumo de alcohol, actividad física, el nivel educativo y el nivel socioeconómico.
El profesor Tim Key, coautor del estudio y director adjunto de la Unidad de Epidemiología del Cáncer de la Universidad de Oxford, destacó: "Los resultados muestran claramente que el riesgo de enfermedades del corazón en los vegetarianos es un tercio inferior que en los no vegetarianos".
Los participantes fueron reclutados para el estudio a lo largo de la década de 1990 y completaron cuestionarios sobre su salud y estilo de vida cuando se unieron, con preguntas detalladas sobre la dieta y el ejercicio, así como otros factores que afectan a la salud como el tabaquismo y el consumo de alcohol.
Los voluntarios fueron seguidos hasta el año 2009, durante el cual los investigadores identificaron 1.235 casos de enfermedad cardiaca, 169 muertes y 1.066 diagnósticos hospitalarios. Los casos de enfermedades del corazón fueron validados con datos de la isquemia miocárdica en el Proyecto Nacional de Auditoría (MINAP).
Los investigadores hallaron que los vegetarianos tenían menor presión arterial y niveles de colesterol inferiores que los no vegetarianos. Además, los que no comían carne ni pescado normalmente poseían menores índices de masa corporal (IMC) y menos casos de diabetes, como resultado de su dieta, aunque no se han encontrado que afectaran significativamente en los resultados.
Si los resultados son ajustados para excluir los efectos de índice de masa corporal, los vegetarianos siguen teniendo un 28 por ciento menos de probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón. Así, los resultados refuerzan la idea de que la dieta es fundamental para la prevención de enfermedades del corazón, dicen los investigadores.
(EuropaPress)
La idea de Dove es muy atractiva y causó el efecto deseado: aumentar la autoestima de las mujeres.
Miami (EE.UU.), 22 may (EFE).- La víctima del hombre conocido como "caníbal como Miami" agradeció el apoyo recibido.
Es Setenil de las Bodegas y está en Cádiz.
Sabrina, Los Inhumanos, Michael Jackson... Revísalos.
Se subastarán a partir de los 10.000 dólares.
Europa se plantea eliminar las monedas más pequeñas.
Expandió Caja Madrid a niveles más allá de lo razonable.
Esta web prevé comerse a la competencia en medio año.
La población tiene miedo de quedarse sin comida.
Tienen tiempo para rezar, jugar a la consola, ver la tele...
Podrían quedarse sin ninguna función si prospera la reforma.
Hace 0 minutos
Hace 2 minutos
Hace 3 minutos
Hace 4 minutos
Hace 5 minutos
La víctima del "caníbal de Miami" aparece en un vídeo y agradece el apoyo tras el ataque
El antibiótico minociclina muestra algunas mejoras en el síndrome X frágil
La huelga de la sanidad pública en Madrid aplaza 40.000 consultas y suspende 6.000 operaciones
Nueva técnica para realzar los glúteos sin pasar por quirófano
Salvados: "Los beneficios de las empresas interesan más que la salud"
Los ginecólogos advierten: una mastectomía como la de Angelina Jolie "no es la panacea"
Sanitas Hospitales renueva el sello '500+ EFQM', en reconocimiento a la excelencia empresarial
La huelga por la sanidad pública comienza con un lazo de velas encendidas en Atocha
La socióloga Saskia Sassen, Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales
La OMS aísla el virus de la nueva gripe aviar de China para iniciar el desarrollo de una vacuna
Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android
Copyright © lainformacion.com. Todos los derechos reservados