AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 16: 04 h

enfermedades cardíacas

Exministro francés grave pero estable, tras paro cardiorrespiratorio en Chile

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 17:37

[ ]

El exministro francés de Educación Claude Allègre, que este jueves sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras exponía en un seminario en Chile, se encuentra grave pero estable, informaron a Efe allegados al senador y el médico chileno Guido Girardi, quien lo auxilió.

Santiago de Chile, 18 ene.- El exministro francés de Educación Claude Allègre, que este jueves sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras exponía en un seminario en Chile, se encuentra grave pero estable, informaron a Efe allegados al senador y el médico chileno Guido Girardi, quien lo auxilió.

"Él está grave. Estable dentro de su gravedad. El senador ha estado hablando con los médicos de la clínica, pero la familia pidió no hacer declaraciones a la prensa sobre su estado de salud hasta que ellos lleguen a Chile hoy a la tarde", precisaron las fuentes.

En el momento del percance de salud, el político y geoquímico, de 75 años, estaba planteando sus ideas sobre el calentamiento global ante unas 600 personas, en el marco del II Congreso del Futuro denominado "Ciudadanía y gobernanza global", que se celebra estos días en la antigua sede del Congreso chileno

Allègre fue reanimado por Girardi y otras tres personas en el Senado hasta que llegó el equipo del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia), que logró "revivirlo", según indicaron las fuentes a Efe.

Con posterioridad, el político, titular de Educación de 1997 a 2000 con el primer ministro socialista Lionel Jospin, fue trasladado a una clínica de la capital, donde fue estabilizado y se le hizo una intervención hemodinámica.

(Agencia EFE)

La Pasión que sólo un médico puede ver: así reaccionaron las células y moléculas de Cristo

La Pasión que sólo un médico puede ver: así reaccionaron las células y moléculas de Cristo

Hoy, 14:18 h. | Dr. Antonio López Farré

El sentimiento de la angustia, provoca cambios bioquímicos importantes en nuestras células. Según San Lucas, en el Huerto de los Olivos Jesús sudó sangre.

Salud Pública intervino en más de 1.000 actividades cinegéticas en la temporada 2013-2014 en Guadalajara

Salud Pública intervino en más de 1.000 actividades cinegéticas en la temporada 2013-2014 en Guadalajara

Hace 55 minutos |

Los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de los veterinarios colaboradores con el Servicio de Salud Pública.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel