AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 15: 38 h

enfermedades cardíacas

La aprobación de Intravase® abre las puertas del mercado vascular para Cytori

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 10:10

[ ]

Cytori Therapeutics (NASDAQ: CYTX) ha recibido la aprobación europea (marca CE) para Intravase®, un reactivo pensado para su uso con el sistema Celution® de Cytori para preparar células madre y regenerativas derivadas del tejido adiposo (Adipose-derived stem and regenerative cells, ADRC), seguras y optimizadas, para la administración intravascular en el mismo paciente.



Intravase en un reactivo secundario estéril, de grado GMP (Normas de correcta fabricación), utilizado con el sistema Celution para la obtención de células ADRC para una administración intravascular segura. Intravase se utiliza actualmente en nuestro ensayo estadounidense ATHENA, en pacientes con insuficiencia cardiaca refractaria debida a isquemia miocárdica crónica, y en el ensayo europeo ADVANCE para pacientes con infarto agudo de miocardio.

El tejido adiposo es la mayor fuente de Células Madre y Regenerativas en el cuerpo. La población mixta de células, llamadas de manera colectiva ADRC, está accesible en el lugar de atención al paciente a través del sistema Celution para su uso en el mismo paciente. Esto crea nuevas oportunidades de tratamiento para necesidades médicas que actualmente no han sido satisfechas. Las ADRC contribuyen colectivamente al proceso de cicatrización a través de señales intercelulares, lo que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y la regulación de la respuesta inmunitaria.

Cytori Therapeutics está desarrollando terapias celulares basadas en las células regenerativas autólogas de origen adiposo (adipose-derived regenerative cells, ADRC) para tratar la enfermedad cardiovascular y reparar defectos en los tejidos blandos. Nuestros datos científicos sugieren que las ADRC mejoran el flujo sanguíneo, moderan la respuesta inmunitaria y mantienen con vida el tejido en riesgo. Como resultado de todo ello, creemos que estas células pueden aplicarse en múltiples afecciones "isquémicas". Estas terapias están disponibles para el médico y el paciente en el mismo lugar de atención gracias a las tecnologías y productos de propiedad exclusiva de Cytori, incluida la familia de productos del sistema Celution. 
Declaración cautelar relativa a declaraciones prospectivas

(IberoNews)

La OMS advierte de un mercado negro de sangre de supervivientes del ébola

La OMS advierte de un mercado negro de sangre de supervivientes del ébola

Hoy, 14:34 h. |

La Organización Mundial de la Salud ha advertido de que se está creando un mercado negro de la sangre de supervivientes del virus del Ébola. La enfermedad ya ha infectado a

Investigadores demuestran que una micotoxina presente en muchos alimentos afecta a la regeneración de las neuronas

Investigadores demuestran que una micotoxina presente en muchos alimentos afecta a la regeneración de las neuronas

Hoy, 13:04 h. |

Investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en colaboración con la Universitat de València (UV).

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel