AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 30/10/14 - 16: 55 h

enfermedades cardíacas

La Sociedad Española de Cardiología elige Santiago para celebrar su congreso en otoño de 2014

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 09:32

[ ]
Tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre en el Palacio de Congresos de la capital gallega

Tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre en el Palacio de Congresos de la capital gallega

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha elegido la capital de Galicia para celebrar su reunión congresual en otoño de 2014, en la que prevé reunir a más de 2.000 cardiólogos de toda España y América, lo que se calcula que supondrá una inyección de gasto de 2,3 millones de euros.

Según explica la SEC, el congreso estará dirigido por el catedrático de Cardiología de la Facultad de Medicina de la Universidade de Santiago (USC) y jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Compostela, José Ramón González-Juanatey, que es presidente electo de la SEC y tomará posesión de su cargo para un periodo de dos años en octubre de 2013.

De momento, se han bloqueado 1600 plazas hoteleras y no se descarta una programación en varias ciudades con actos derivados a Coruña, A Toxa y Pontevedra.

El congreso, según manifiesta González-Juanatey, "servirá para incidir en la importancia de ser conscientes de que las enfermedades cardiovasculares provocan un tercio de los fallecimientos en Galicia; son un problema de salud de máxima importancia al que a veces no prestamos la suficiente atención y que necesita campañas preventivas constantes".

"Todos, por ejemplo, tomamos en cuenta los riesgos al volante, pero casi nadie explica que solo de infarto agudo de miocardio mueren cada año cinco veces más gallegos de los que lamentablemente pierden la vida en la carretera", resalta el especialista.

Los últimos datos oficiales, correspondientes a 2010, indican que de los 29.749 gallegos fallecidos, uno de cada tres murió por una complicación relacionada con el sistema circulatorio (33,07%), mayoritariamente enfermedades cerebrovasculares (2.845).

Así, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Galicia (9.837), seguidas de los tumores malignos (8.112). En ese mismo año, las muertes por infarto agudo de miocardio (1.329) multiplicaron por 5 el número global de personas que perdieron la vida en accidentes de trafico (239) y en accidentes de transporte (30). "La sociedad ha de ser consciente de que el riesgo cardiovascular es en parte evitable con hábitos de vida y alimenticios saludables", añade el doctor González-Juanatey.

PLAZOS

El congreso se desarrollará del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2014, pero la Sociedad Española de Cardiología ha bloqueado ya más de 1.600 plazas hoteles de la capital gallega para los días de celebración y ha comenzado a gestionar reservas en A Coruña y en A Toxa.

Según indica la organización, "es previsible que la capacidad hotelera de Compostela no sea suficiente para alojar a todos los participantes por lo que se ha comenzado a diseñar un sistema de transporte propio que permita incluir a Coruña, Pontevedra y A Toxa como sedes de la reunión para muchos congresistas, e incluso se podrían programar en esas ciudades actividades formativas complementarias".

También se esta ultimando en la capital gallega un servicio continuo de línea circular de transporte entre los hoteles de la ciudad y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en el que se desarrollaran los actos de congreso.

El congreso de la SEC supondrá una inyección económica de más de 2 millones de euros. La organización ha apuntado que se estima que asistan más de 2.500 profesionales (cardiólogos, médicos residentes, médicos de familia y de atención primaria, enfermeros y otros profesionales), a los que hay que sumar, al menos, otras mil personas relacionadas con la organización del evento, medios de comunicación y la exposición comercial.

"El congreso -explicó González-Juanatey- sitúa a Galicia como referencia internacional de la Cardiología, ya que es un foro de discusión y actualización seguido por las sociedades científicas de Europa y América latina y a la vez sirve de escaparate para la proyección exterior de Galicia".

En los tres días oficiales de congreso se programarán sesiones de trabajo en 13 salas de manera simultánea abarcando diferentes áreas: arritmias, estimulación cardiaca, cardiopatía isquémica, cuidados críticos cardiológicos, diagnóstico por la imagen, hemodinámica e intervencionismo, insuficiencia cardíaca, cardiología clínica, riesgo cardiovascular y rehabilitación. "Serán", según indica su presidente, "jornadas de intensa actividad de revisión de los últimos avances y de actualizacion de conocimientos y de prácticas médicas que, en la última reunión congresual giraron en torno a mas de 150 sesiones de trabajo en alguna de las especialidades referidas".

(EuropaPress)

Los edulcorantes bajos en grasas pueden ser beneficiosos frente al sobrepeso o la diabetes

Los edulcorantes bajos en grasas pueden ser beneficiosos frente al sobrepeso o la diabetes

Hoy, 13:31 h. |

Los alimentos o bebidas donde el azúcar ha sido sustituido por edulcorantes bajos o sin calorías pueden ayudar a mantener un peso saludable y también a reducirlo con un estilo

Inditex aportará un millón de euros a Médicos Sin Fronteras contra el ébola

Inditex aportará un millón de euros a Médicos Sin Fronteras contra el ébola

Hace 19 minutos |

A Coruña, 30 oct (EFE).- El grupo Inditex aportará un millón de euros al fondo de emergencias de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) para contribuir de "forma inmediata" en

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel