AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 17: 58 h

enfermedades cardíacas

Más de 6.000 personas iniciaron tratamiento para dejar de fumar en los centros de salud en 2011

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 10:14

[ ]
Se realizaron 2.596 inspecciones para verificar el cumplimiento de la ley antitabaco y se detectaron 1.550 incumplimientos
Más de 6.000 personas iniciaron tratamiento para dejar de fumar en los centros de salud en 2011

Se realizaron 2.596 inspecciones para verificar el cumplimiento de la ley antitabaco y se detectaron 1.550 incumplimientos

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

Más de 6.000 personas iniciaron tratamiento para dejar de fumar en los centros de salud de Cantabria durante el año 2011, lo que supone un incremento frente a los 5.610 del año anterior.

Este dato ha sido facilitado este miércoles por el Gobierno de Cantabria con motivo de la celebración de la reunión anual del Consejo Asesor de Drogodependencias para analizar los resultados del Plan Regional sobre Drogas y del Plan de Prevención y Control del Tabaquismo en 2011.

Los resultados del Plan de Prevención y Control de Tabaquismo que revelan un incremento en el número de personas que recibieron tratamiento en sus centros de salud para dejar de fumar.

La Unidad de Deshabituación Tabáquica (UDESTA), ubicada en el centro de salud de Vargas, atendió a 824 pacientes derivados en algunos casos de atención primaria y otros de la especializada.

En concreto, esta unidad da respuesta a las necesidades de aquellas personas fumadoras que precisaban una atención más específica, especializada e intensiva para dejar de fumar.

Así, tienen prioridad aquellos pacientes que han sufrido dos recaídas en sus tratamientos en atención primaria, las personas con alguna patología psiquiátrica (depresión moderada-severa, psicosis, trastorno bipolar, trastornos alimentarios, etc), las personas fumadoras que tengan problemas graves de salud como son enfermedades cardíacas graves o de otro tipo (EPOC, insuficiencia respiratoria, etc.), las mujeres durante el embarazo y la lactancia, y el personal sanitario.

Según los datos presentados hoy, cerca del 40 por ciento de las personas que iniciaron su tratamiento en la UDESTA seguían sin fumar pasado un año.

INSPECCIONES

Por otra parte, la memoria del Plan revela que en 2011 se realizaron 2.596 inspecciones a centros de trabajo, establecimientos de hostelería y centros educativos y sanitarios para verificar el cumplimiento de la normativa en materia de consumo de tabaco.

Este dato supone un importante incremento en la actividad inspectora respecto a 2010 que se cerró con 445 visitas.

En total, se detectaron 1.550 incumplimientos de la ley, en su mayor parte debido a defectos o ausencia de cartelería informativa obligatoria.

(EuropaPress)

La Pasión que sólo un médico puede ver: así reaccionaron las células y moléculas de Cristo

La Pasión que sólo un médico puede ver: así reaccionaron las células y moléculas de Cristo

Hoy, 14:18 h. | Dr. Antonio López Farré

El sentimiento de la angustia, provoca cambios bioquímicos importantes en nuestras células. Según San Lucas, en el Huerto de los Olivos Jesús sudó sangre.

El Atlético, ante su primera 'final' contra un Elche necesitado

El Atlético, ante su primera 'final' contra un Elche necesitado

Hace 11 minutos |

El Atlético de Madrid afronta este Viernes Santo (20.30 horas) la primera de las cinco 'finales' para lograr el título de la Liga BBVA contra un Elche con la urgencia

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel