ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Siga el escrutinio minuto a minuto

Rivero y Mendoza reciben las 110.371 firmas a favor de una Unidad de Cirugía Cardiaca autónoma en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, junto a la consejera regional de Sanidad, Brígida Mendoza, han recibido las 110.371 firmas a favor de la Unidad de Cirugía Cardiaca Infantil en el Hospital Insular Materno de Gran Canaria, para que esta llegue a ser autónoma en lo que a la cardiopatía congénita se refiere.

Rivero y Mendoza han recibido estas firmas de manos de los profesionales y padres de niños con enfermedades cardíacas congénitas. La consejera señaló, en declaraciones a los medios, que tras adquirir el compromiso en el Parlamento de "trabajar de la mano", se empezó a actuar "de forma inmediata".

"Todos los caminos pueden llevar a un objetivo común. El objetivo de todos ellos es compartido por esta consejera y por todo mi equipo, vamos a trabajar de la mano, vamos a trabajar con lo que nos une y creo que es un buen comienzo y va a ser una experiencia, estoy segura, totalmente satisfactoria. Vamos a conseguir el objetivo final que es ser autónomo en la cirugía cardiaca pediátrica, en este caso hablamos de la cardiopatía congénita", aseguró.

Para alcanzar este objetivo final, apuntó, habrá un grupo de trabajo compuesto tanto por familiares, profesionales como por miembros de la Consejería de Sanidad para decidir la "mejor" de las opciones.

Mendoza ha incidido en que lo que se busca es conseguir que la cirugía cardiaca congénita infantil sea "excelente y autónoma".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Corazón y Vida de Canarias, Dolores García, señaló que el colectivo que lucha por este objetivo, y del que también forma parte la Asociación Canaria Tricontinental de Cardiopatías Congénitas junto a profesionales del Materno Infantil, han conseguido un total de 110.371 firmas tras cerrarse el plazo a las 00.00 horas de este martes.

García ha subrayado que lo que ellos quieren "es un centro de referencia a nivel nacional" donde sus hijos tengan el "mejor centro independientemente de la edad que tengan".

Añadió que trabajarán juntos pero, matizó, que los padres sólo tienen un objetivo, que es que la "mejor atención de los niños sea en el --hospital-- Materno Infantil de Gran Canaria".