AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 12: 35 h

enfermedades víricas

Al menos 32 muertos y más de 63.000 casos de dengue en Centroamérica este año

lainformacion.com

viernes, 30/08/13 - 22:33

[ ]

Al menos 32 muertos y 63.849 casos de dengue se han registrado en Centroamérica en lo que va de año, con Costa Rica como el país como más afectados por la enfermedad aunque Honduras lidera la lista de fallecidos, en la que Panamá no aparece.

Panamá, 30 ago.- Al menos 32 muertos y 63.849 casos de dengue se han registrado en Centroamérica en lo que va de año, con Costa Rica como el país como más afectados por la enfermedad aunque Honduras lidera la lista de fallecidos, en la que Panamá no aparece.

Las cifras oficiales dan cuenta de que en Honduras han muerto 17 personas, en Guatemala y Nicaragua 6, en Costa Rica 2, en El Salvador una y ninguna en Panamá.

Aunque en número de casos Honduras es el segundo en la región con 21.629, de ellos 2.591 del tipo grave o hemorrágico, contabiliza el mayor número de fallecidos, 17, un 850 % más que en todo el 2012, cuando murieron dos personas por la enfermedad.

Según los datos oficiales, en 2011 no hubo ningún fallecido por dengue en Honduras, mientras que en 2010 sumaron 83.

El Gobierno hondureño decretó un "estado de emergencia" por la propagación del dengue que incluye campañas de fumigación del mosquito transmisor.

Las autoridades de Guatemala han reportado 3.961 casos de dengue clásico, sin precisar los de caso grave, que han causado la muerte de seis personas, la misma cantidad de fallecidos que en Nicaragua, donde se contabilizan alrededor de 2.400 afectados por la enfermedad.

Costa Rica lidera en la región el número de casos de dengue, 31.111, lo que ubica al 2013 como el tercer año con más cantidad de enfermos en la historia del país, solo superado por los 37.214 de 2005 y los 36.351 de 2010.

La cantidad de casos en lo que va del año es un 280 % superior a la del mismo periodo del 2012, un aumento que ha sido atribuido por funcionarios de Salud a que están circulando en Costa Rica tres serotipos de la enfermedad, a diferencia de otros años que fueron uno o dos.

En El Salvador, las autoridades informaron de al menos 4.742 casos de dengue clásico y hemorrágico al cierre de julio, un 10,84 % más que en el mismo período de 2012, con un solo fallecido.

En Panamá se han registrado 627 casos, sin muertos, aunque las autoridades de Salud han acusado la "poca colaboración" de las comunidades de la capital y sus alrededores en la lucha contra el mosquito transmisor al reportar un incremento de la incidencia del virus en su versión clásica en la zona.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresó en julio pasado su preocupación por el incremento en un 85 % de los casos de dengue en Centroamérica este año e hizo un llamado a la población a tomar conciencia y combatir el virus.

Según datos de la OPS, hasta la semana pasada en América Latina se habían registrado 1.388.046 de casos.

(Agencia EFE)

Montoro podría relajar el fondo de liquidez para salvar a las comunidades

Montoro podría relajar el fondo de liquidez para salvar a las comunidades

Hoy, 11:19 h. |

Esta modificación permitirá que las autonomías "se beneficien" de la recuperación en la confianza en España y las condiciones en las que está financiándose el Tesoro Público. Por otro lado.

Un grupo de investigadores encuentra una relación entre la depresión y la demencia

Un grupo de investigadores encuentra una relación entre la depresión y la demencia

Hoy, 09:18 h. |

Un nuevo estudio publicado en 'Neurology' ofrece una idea de la relación entre la depresión y la demencia. El trabajo, realizado en la Universidad Rush.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel