AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 17: 22 h

enfermedades víricas

Ascienden a 15 los muertos en Arabia Saudí por el nuevo coronavirus

lainformacion.com

domingo, 12/05/13 - 21:06

[ ]

La cifra de víctimas mortales en Arabia Saudí por el nuevo coronavirus asciende a 15 personas, mientras que son nueve los casos de enfermos que están en cuidados intensivos, informó hoy el ministro saudí de Sanidad, Abdalá Rabia.

Riad, 12 may.- La cifra de víctimas mortales en Arabia Saudí por el nuevo coronavirus asciende a 15 personas, mientras que son nueve los casos de enfermos que están en cuidados intensivos, informó hoy el ministro saudí de Sanidad, Abdalá Rabia.

En una rueda de prensa, Rabia dijo que se sospecha que podría haber otros tres casos, pero que para la confirmación de los mismos se debe esperar a los resultados de los análisis.

Arabia Saudí, el país donde se ha registrado el mayor número de infecciones y fallecimientos por el coronavirus, ha recurrido a expertos internacionales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para estudiar los medios para prevenir la enfermedad

El ministro saudí de Sanidad explicó que hasta ahora se desconoce el origen del virus y cómo se transmite y negó que sea necesario tomar precauciones en los colegios, porque las mayoría de los casos se han dado en adultos.

Los primeros síntomas son fiebre y tos, que se agravan hasta causar una neumonía, según un comunicado de Sanidad, que apunta a que la mayoría de los infectados sufren de enfermedades crónicas que debilitan su sistema inmunitario y les hacen más vulnerables al coronavirus.

El pasado 23 de marzo, Arabia Saudí confirmó a la OMS la infección de una persona que había estado en contacto con varios enfermos y el primero de este mes anunció que cinco personas habían fallecido en el país a causa del virus.

Los coronavirus constituyen una familia de virus que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo conocido como SARS.

La OMS pide a los Estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas y revisar con detenimiento cualquier patrón poco común en los pacientes.

En este sentido, recomienda pruebas específicas del coronavirus a pacientes con neumonías de origen no aclarado o a pacientes con infecciones agudas y complicadas que no responden al tratamiento médico habitual, especialmente en el caso de personas que residan o hayan visitado la península Arábiga y los países vecinos.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel