ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

EEUU aprueba 'Tamiflu' (Roche) para el tratamiento de la gripe en niños pequeños

EEUU aprueba 'Tamiflu' (Roche) para el tratamiento de la gripe en niños pequeños

EEUU aprueba 'Tamiflu' (Roche) para el tratamiento de la gripe en niños pequeños

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La compañía farmacéutica Roche ha comunicado este miércoles la extensión de la autorización para el fosfato de oseltamivir, comercializado como 'Tamiflu', por parte de la Agencia del Medicamento en los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de la gripe aguda no complicada en niños pequeños a partir de dos semanas de edad.

"Nos alegramos mucho de que esta autorización proporcione un medicamento contra la gripe a los padres de niños de tan solo dos semanas de edad, especialmente porque los centros de EE.UU. para el control y la prevención de enfermedades aconsejan no vacunar a los niños menores de seis meses", ha comentado Hal Barron, director médico y director de Desarrollo Internacional de Roche.

La compañía recuerda que 'Tamiflu' es un medicamento de prescripción médica para ayudar a reducir la duración y la intensidad de la gripe mediante el bloqueo de la capacidad del virus para replicarse en el cuerpo humano.

"Esta autorización convierte a 'Tamiflu' en el único antivírico oral de prescripción médica aprobado para pacientes de cualquier edad: desde lactantes de dos semanas de edad hasta ancianos", destacan.

La aprobación por la FDA se basa en dos estudios abiertos de seguridad y farmacocinética en 136 lactantes de menos de 1 año de edad infectados por el virus de la gripe en los que se evaluó la absorción y la distribución de 'Tamiflu' en el organismo, así como su tolerabilidad en este grupo de edad.