AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 08: 09 h

enfermedades víricas

El 33% de los bebés prematuros ingresan en el hospital por una infección respiratoria

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 12:05

[ ]
Estudio 'Calidad de vida en lactantes nacidos prematuros según ingresos por infección respiratoria'
El 33% de los bebés prematuros ingresan en el hospital por una infección respiratoria

Estudio 'Calidad de vida en lactantes nacidos prematuros según ingresos por infección respiratoria'

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El 33 por ciento de los bebés prematuros ingresan en el hospital por una infección respiratoria, lo que obliga al 47 por ciento de los padres de éstos a causar baja laboral, tal y como evidencia el estudio 'Calidad de vida en lactantes nacidos prematuros según ingresos por infección respiratoria' realizado por el investigador del Grupo TAISS, el doctor José Ignacio Méndez Rubio, en colaboración con la Sociedad Española de Neonatología (SEN).

Además, se demuestra que el 82 por ciento de estos bebés ingresaron "por bronquiolitis", lo que evidencia "un impacto en la calidad de vida de los progenitores", aseguran los expertos. Sin embargo, lo más preocupante es que las infecciones respiratorias "son la primera causa de morbimortalidad en los lactantes", siendo la causada por el virus respiratorio sincitial la más importante "en menores de dos años", indican.

Los bebés españoles considerados como grupos de alto riesgo, "los prematuros, y los que tienen una enfermedad pulmonar crónica o cardiopatías congénitas", presentan cifras de ingreso hospitalario que alcanzan el 13 por ciento, sostienen. Además, en la Unidad de Cuidados Intensivos, "llegan a ingresar un 20 por ciento de niños prematuros de entre 33 y 35 semanas de edad gestacional", subrayan.

Esta alta tasa de hospitalizaciones "genera un gran consumo de recursos sanitarios" al tratar a los casos con infecciones más graves, afirman los expertos. Una de las razones de esta coyuntura es que "el 28 por ciento de los padres pierden jornadas de trabajo debido a la salud de su hijo", observa el presidente de SEN, el doctor Josep Figueras Aloy.

Concretando en el nivel de gastos, los expertos afirman que el relativo al coste de la hospitalización por bronquiolitis "es de más de 300 euros al día". Todo ello, debido a una infección que "origina una alta demanda de asistencia médica, tanto en Atención Primaria como en Urgencias", explican.

En este sentido, el especialista del Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP) y del Instituto de Vacunas de Valencia (VIVA), el doctor Javier Díez Domingo, concluye asegurando que la bronquiolitis "supone un problema de salud pública que tiene una repercusión asistencial y económica a corto y largo plazo".

(EuropaPress)

Hidratarse es más importante que adelgazar este verano

Hidratarse es más importante que adelgazar este verano

31/07/2014 20:04 |

Una campaña para mentalizar de la hidratación estará hasta septiembre en todas las farmacias. Podemos estar 25 días sin comer pero solo tres sin beber.

Liberia cierra sus escuelas y da descanso obligado a los funcionarios para contener el ébola

Liberia cierra sus escuelas y da descanso obligado a los funcionarios para contener el ébola

31/07/2014 20:15 |

El Ejecutivo ha declarado mañana, 1 de agosto, un día no laborable.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel