AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 10: 19 h

enfermedades víricas

Francia confirma tres casos negativos de coronavirus y analiza un cuarto

lainformacion.com

sábado, 11/05/13 - 09:24

[ ]

Las autoridades sanitarias francesas indicaron hoy que tres casos de personas sospechosas de ser contaminadas con el nuevo coronavirus son negativos y que continúan sus investigaciones sobre una cuarta persona.

París, 11 may.- Las autoridades sanitarias francesas indicaron hoy que tres casos de personas sospechosas de ser contaminadas con el nuevo coronavirus son negativos y que continúan sus investigaciones sobre una cuarta persona.

El ministerio francés de Sanidad declaró hoy que esa persona sobre la que continúa investigando compartió entre los pasados 27 y 29 de abril la habitación de hospital con el hasta ahora único caso confirmado, un hombre de 65 años que procedía de los Emiratos Árabes Unidos.

Esta persona se encuentra aislada en un hospital de Lille, en el norte de Francia, en un estado estable pero grave, según las autoridades sanitarias.

Antes de que se le detectara el virus, el paciente estuvo en contacto con otras personas, tres de las cuales presentaron síntomas que hicieron temer a las autoridades sanitarias que pudieran haber contraído la enfermedad.

Se trata de una médico, una enfermera y un compañero de habitación del primer paciente, que fueron sometidos a observación y a exámenes para determinar si se trataba del coronavirus, circunstancia ahora excluida por las autoridades galas para los dos primeros.

Las autoridades sanitarias francesas anunciaron el viernes que otra persona mostraba síntomas del nuevo coronavirus, pero no precisaron cómo entró en contacto con el paciente de Lille.

Los coronavirus constituyen una familia de virus que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo conocido como SARS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de una treintena de casos del nuevo coronavirus en todo el mundo, así como de la muerte de 18 personas, 11 de ellas en Arabia Saudí.

La OMS pide a los Estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas y revisar con detenimiento cualquier patrón poco común en los pacientes.

Las autoridades francesas han abierto una encuesta epidemiológica en profundidad en relación con este caso y hoy recordaron la importancia de indicar a los servicios médicos de cualquier síntoma sospechoso tras regresar de un viaje por Oriente Medio y los países hasta ahora afectados.

(Agencia EFE)

Detectado en Barcelona un posible caso de Ébola en un hombre de 38 años

Detectado en Barcelona un posible caso de Ébola en un hombre de 38 años

Hace 23 minutos |

El paciente, se encuentra en una habitación de aislamiento para enfermedades infecciosas. Se trata del segundo posible caso de Ébola detectado en Barcelona

La religiosa Juliana Bonoha recibe el alta médica tras 21 días de aislamiento

La religiosa Juliana Bonoha recibe el alta médica tras 21 días de aislamiento

Hace 29 minutos |

Madrid, 28 ago (EFE).- La religiosa Juliana Bonoha ha recibido esta mañana el alta médica en el Hospital Carlos III de Madrid tras permanecer 21 días ingresada y aislada por

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel