ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Pekín registra un nuevo contagio de gripe H7N9 tras 2 semanas sin casos en China

  • Pekín, 29 may (EFE).- Las autoridades de Pekín informaron hoy de un nuevo contagio por la nueva cepa de gripe aviar H7N9, el segundo que registra la ciudad y el primer caso nuevo del que se informa en el país asiático en las dos últimas semanas.

Pekín registra un nuevo contagio de gripe H7N9 tras 2 semanas sin casos en China

Pekín registra un nuevo contagio de gripe H7N9 tras 2 semanas sin casos en China

Pekín, 29 may (EFE).- Las autoridades de Pekín informaron hoy de un nuevo contagio por la nueva cepa de gripe aviar H7N9, el segundo que registra la ciudad y el primer caso nuevo del que se informa en el país asiático en las dos últimas semanas.

El paciente es un niño de seis años del barrio de Haidian, en el noroeste de la ciudad, que mostró los primeros síntomas el 21 de mayo y fue enviado a un hospital para su tratamiento ese mismo día.

El niño mostró indicios de recuperación e incluso regresó a clase pero los médicos detectaron más tarde el virus H7N9 en su organismo, por lo que fue nuevamente puesto bajo atención médica.

El nuevo caso eleva a 132 el total de infecciones de la nueva cepa de gripe aviar en humanos (uno de ellos en Taiwán, el resto en China), de los que 37 fallecieron.

Los investigadores mantienen que por ahora no hay muestras de que el virus se contagie entre humanos, una posibilidad que elevaría la alerta sanitaria y los riesgos de pandemia.

La edad media de los pacientes que fueron tratados por el virus fue de 61 años, y el 68 por ciento de ellos eran hombres.