AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 23: 47 h

enfermedades

Autismo españa denuncia el tratamiento de la información que vincula la matanza de eeuu con el autismo

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 12:31

[ ]

La Confederación Autismo España ha expresado su "disconformidad" con las informaciones publicadas por varios medios de comunicación que han relacionado la matanza de 20 niños y varios profesores ocurrida el pasado viernes en Connecticut (Estados Unidos) con el autismo y el Síndrome de Asperger.
Según indicó este lunes Autismo España en un comunicado, las fuentes desde las que se han nutrido dichas informaciones "no han documentado ni confirmado con solvencia alguna que el causante de este suceso presentara ningún trastorno del espectro del autismo, limitándose a realizar un diagnóstico precipitado en base a testimonios de terceras personas, manifiestamente afectadas por lo mediático del suceso".
El tratamiento de la información, prosigue la entidad, es, por lo tanto, "precipitado y poco riguroso", y refleja en la mayor parte de los casos una absoluta desinformación sobre este tipo de trastornos, ya que se hacen "juicios extremadamente inoportunos".
La Confederación Autismo España señaló, del mismo modo, "que no existe probada vinculación entre el síndrome de Asperger y la comisión de acciones de especial violencia", como la que tuvo lugar el pasado viernes en Estados Unidos.
Por este motivo, invitó a cuantos quieran profundizar en el conocimiento de la realidad y naturaleza de este trastorno generalizado del desarrollo a acudir a entidades o a profesionales especializados.
"Entendemos que la vinculación a la ligera de este tipo de trastornos con sucesos de esta categoría no contribuye a proporcionar una visión adaptada a la realidad de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo y perjudica enormemente su inclusión social, al tiempo que genera climas de opinión abiertamente hostiles hacia el colectivo", concluye Autismo España.

(SERVIMEDIA)

La fisiología de la Pasión de Cristo

La fisiología de la Pasión de Cristo

Hoy, 19:59 h. | Dr. Antonio López Farré

El sentimiento de angustia provoca cambios bioquímicos importantes en nuestras células y libera adrenalina y noradrelina.

El Papa Francisco regala 150 huevos de pascua a niños del Hospital Niño Jesús

El Papa Francisco regala 150 huevos de pascua a niños del Hospital Niño Jesús

Hoy, 18:14 h. |

La Santa Sede asegura que con este gesto el Pontífice quiso hacer sonreíra los niños. Estos dulces típicos de la festividad de Pascua fueron distribuidos entre la sala de juegos

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel