AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 14: 40 h

enfermedades

Chávez no está en coma, según su hermano

lainformacion.com

domingo, 13/01/13 - 17:27

[ ]
Chávez no está en coma, según su hermano

CARACAS (Reuters) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se recupera en Cuba y no está en coma, ni su familia está discutiendo la desconexión de los equipos que supuestamente le alargan la vida, dijo el hermano mayor del mandatario que ya lleva un mes de difícil postoperatorio en la isla.

El militar retirado de 58 años permanece en La Habana, donde el 11 de diciembre se sometió a una delicada operación por el cáncer que padece y desde entonces no se le ha visto ni oído en público, acrecentando los rumores sobre si su salud le permitirá regresar a su país a asumir el nuevo mandato que ganó en octubre.

Chávez debió jurar su tercer período consecutivo al mando de la potencia petrolera el 10 de enero, pero por primera vez en la historia de Venezuela, no se presentó y fue la figura ausente que dominó el acto que contó con la participación de presidentes latinoamericanos y emisarios de varios gobiernos regionales.

"Son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida", aseguró el gobernador de Barinas, Adán Chávez, citado por un comunicado de la entidad que lidera.

"El Jefe de Estado continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación", agregó el mayor de los hermanos del presidente, que regresó el viernes procedente de La Habana.

Adán Chávez, así como algunos ministros, ha ido en varias ocasiones a La Habana para informase personalmente del estado de salud del líder socialista.

La víspera, el vicepresidente Nicolás Maduro -designado por Chávez como su sucesor- partió a la isla de Gobierno comunista para visitar a Chávez.

También llegaron a La Habana los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Perú, Ollanta Humala, quienes se reunieron con los hermanos Raúl y Fidel Castro. Humala, un militar izquierdista como Chávez, regresaba de Cuba el sábado sin confirmación oficial sobre si pudo ver a su homólogo venezolano.

EN VENEZUELA "NO HAY GOBIERNO"

Por su parte, la oposición congregaba el sábado a cientos de manifestantes en diversos puntos del país donde discutía la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de permitir el retraso de la toma de posesión de Chávez hasta que el mandatario recupere su salud.

"Diga lo que diga el TSJ, nosotros los venezolanos sí sabemos lo que dice nuestra Constitución y sabemos que en ese artículo (231) está establecido el espíritu republicano y democrático de que sea frente a la Asamblea Nacional que el presidente electo asume la responsabilidad de su cargo", aseguró la legisladora de oposición María Corina Machado.

"Nos encontramos en la situación terrible de tener que reconocer que en Venezuela hoy no hay Gobierno. El Gobierno está en Cuba, dirigido por los cubanos, pretendiendo decidir qué hacemos y qué pasa con nuestro país", agregó Machado desde una plaza de la capital venezolana arengada por unas 500 personas.

La víspera, estudiantes universitarios protestaron alrededor del país, con mayor contundencia en el estado fronterizo de Táchira, donde varios resultaron heridos tras un choque con la policía.

En años anteriores, los estudiantes universitarios han logrado aglutinar el descontento de sectores de la población con algunas decisiones del Gobierno.

Desde que Chávez reveló que padecía cáncer en junio de 2011, la saga de su enfermedad ha incluido cuatro operaciones, dos recidivas e igual número de regresos triunfales anunciando que había superado el cáncer; el último de ellos, dos meses antes de ganar ampliamente en las presidenciales de octubre.

Aún se desconoce el tipo de cáncer que sufre el mandatario, la fase de la enfermedad, los órganos afectados y qué tipo de intervención se le realizó en Cuba, mientras los venezolanos se preguntan si su presidente volverá o deberán ir nuevamente a las urnas.

(Reuters)

La médico de familia que atendió a Teresa Romero se querellará contra ella

La médico de familia que atendió a Teresa Romero se querellará contra ella

Hoy, 11:51 h. |

La médico interpondrá contra ella una demanda de conciliación previa a la querella por injurias y calumnias y cuantas actuaciones resulten necesarias. La doctora explica que Teresa Romero no la informó

El impulsor del Test de la verdad dice que es frustrante que no haya habido resultados

El impulsor del Test de la verdad dice que es frustrante que no haya habido resultados

Hace 17 minutos |

Zaragoza, 27 nov (EFE).- El neurofisiólogo José Ramón Valdizán, impulsor del "Test de la verdad" al que se sometieron Miguel Carcaño, asesino de Marta del Castillo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel