AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/05/15 - 15: 24 h

enfermedades

Costa Rica podría erradicar la malaria en un plazo de cinco años

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 17:34

[ ]

Costa Rica está a un máximo de cinco años de erradicar la malaria, pues entre el 2000 y 2011 la incidencia de esta enfermedad bajó un 75 %, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

San José, 23 dic.- Costa Rica está a un máximo de cinco años de erradicar la malaria, pues entre el 2000 y 2011 la incidencia de esta enfermedad bajó un 75 %, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el 2011 solo se registraron 17 casos de esta enfermedad y un total de ocho este año, según información del ministerio de Salud dada conocer hoy por el periódico La Nación.

Además, la malaria, transmitida al ser humano por el mosquito anófeles, no causa muertes en Costa Rica desde el 2009.

"Tenemos una ventaja: no solo han bajado los casos en Costa Rica sino también en los países vecinos", comentó a ese diario la directora de Vigilancia de la Salud, María Ethel Trejos.

"Antes, muchos casos eran de gente que había ido a Nicaragua o Panamá y se contagió allá. Al tener menos casos en esos países tenemos menos casos aquí", agregó.

El ministerio de Salud atribuye también parte del éxito en el combate a la malaria a los controles preventivos en el Caribe, la zona tradicionalmente más afectada.

Según la OMS, Argentina, México y El Salvador también son fuertes candidatos para la erradicación de la enfermedad, mientras que Haití y Guyana están aún lejos de controlar este mal que afecta el hígado y el sistema circulatorio y puede causar la muerte.

(Agencia EFE)

Está 42 minutos bajo el agua, pero revive tras una técnica de reanimación extrema

Está 42 minutos bajo el agua, pero revive tras una técnica de reanimación extrema

Hace 15 minutos |

El joven milanés de 14 años recibió asistencia mecánica de circulación extracorpórea. Los médicos creen que las bajas temperaturas del río ayudaron a proteger sus órganos vitales.

Desentrañan un vínculo genético con conductas autistas y hallan una manera de deshacerlo

Desentrañan un vínculo genético con conductas autistas y hallan una manera de deshacerlo

29/05/2015 12:12 |

Científicos de la Universidad de Buffalo (UB), en Estados Unidos, han identificado los mecanismos detrás de una mutación genética que produce ciertos comportamientos autistas en ratones.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel