AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/05/15 - 16: 10 h

Enfermedades Cardíacas

categorías A-Z
Dejar el tabaco es la medida más eficaz para prevenir enfermedades cardiovasculares en pacientes hipertensos

enfermedades cardíacas

Dejar el tabaco es la medida más eficaz para prevenir enfermedades cardiovasculares en pacientes hipertensos

Dejar el tabaco es la medida más eficaz para prevenir enfermedades cardiovasculares en pacientes hipertensos, según ha informado la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), con motivo de la celebración, el próximo 31 de mayo.

enfermedades cardíacas

Hacer seis comidas al día, cocinar los alimentos o comer en compañía, secretos para una alimentación sana

Hacer seis comidas al día, cocinar los alimentos para que sean más apetecibles, comer con calma o hacerlo en compañía contribuyen a una alimentación adecuada y saludable, según recalca la Fundación Edad&Vida en un comunicado de prensa enviado con motivo del Día Nacional de la Nutrición que se celebra este 28 de mayo.La Fundación Edad&Vida, cuyo objetivo es la mejora.

enfermedades cardíacas

La decelularización de corazones fallecidos permite crear 'parches' de células madre para tratar pacientes infartados

Investigadores del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid han logrado decelularizar hasta 39 corazones humanos obtenidos de donantes fallecidos para cultivar dichas células y crear una especie de 'parches' de células madre que podrían servir para reparar corazones infartados.

enfermedades cardíacas

El envejecimiento de la población puede aumentar un 25% la prevalencia de insuficiencia cardiaca en 2030

El envejecimiento de la población puede aumentar un 25 por ciento la prevalencia de insuficiencia cardiaca en 2030, según han avisado diversos expertos con motivo de la presentación del nuevo programa de pacientes de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) 'Mimocardio'.

enfermedades cardíacas

Alrededor de un millón de españoles tienen arritmia cardíaca

Alrededor de un millón de personas viven en España con arritmia cardíaca, un problema responsable del 50% de los ingresos hospitalarios y del fallecimiento de casi 24.000 ciudadanos cada año, según informó este jueves en Madrid la Alianza de la Arritmia.Esta alianza es una organización no lucrativa de ámbito nacional que reúne a profesionales sanitarios y pacientes para atender y representar las necesidades relacionadas con este problema cardíaco, que aumenta a partir de los 40 años.

salud

La EPOC es un factor de riesgo de muerte cardiovascular, pero no de derrame cerebral

Investigadores de la Universidad de Duke y la Clínica Mayo, en Estados Unidos, llegaron a esta conclusión después de analizar los datos de un gran estudio aleatorizado de pacientes con fibrilación auricular, una enfermedad que produce un latido irregular. El estudio comparó la efectividad de dos anticoagulantes, warfrina y apixaban.

enfermedades víricas

Investigadores españoles identifican una mutación asociada al riesgo de aneurisma

Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) han identificado por primera vez una mutación asociada al riesgo de aneurisma, según un estudio publicado en la revista 'Circulation Research' de la Asociación Americana del Corazón.El equipo, dirigido por la doctora Alicia García Arroyo.

genética

Un síndrome genético raro sugiere que la resistencia de los vasos sanguíneos podría causar hipertensión

Tras dos décadas de investigación, un nuevo estudio revela las causas genéticas de un síndrome raro que se manifiesta como la hipertensión (presión arterial alta) acompañado de dedos cortos (braquidactilia tipo E).

terapia

Científicos hallan un nuevo mecanismo de regulación de la presión arterial por un guardián sensible al estrés

Investigadores del Instituto de Ciencia del Cerebro RIKEN, en Japón, han descubierto un nuevo mecanismo para la regulación de la presión arterial.

enfermedades cardíacas

La asociación de imagen cardíaca denuncia que uno de cada tres equipos de ecocardiografías está obsoleto

Miguel Ángel García-Fernández, presidente de Asociación Española de Imagen Cardiaca (Aeic) y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

enfermedades cardíacas

COMUNICADO: Philips lanza un innovador sistema de navegación 3D para mejorar el tratamiento mínimamente invasivo de la enfermedad va

ÁMSTERDAM, April 29, 2015 /PRNewswire/ -- - VesselNavigator ha sido diseñado para su uso en conjunción con sistemas intervencionistas de rayos X de Philips para

enfermedades cardíacas

El seguimiento habitual de una dieta mediterránea aumenta un 10% colesterol bueno

Un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha puesto de manifiesto que el seguimiento habitual de una dieta mediterránea aumenta en un 10

El Hospital Parque San Antonio incorpora a su Unidad de Cardiología una camiseta que vigila el corazón

enfermedades cardíacas

El Hospital Parque San Antonio incorpora a su Unidad de Cardiología una camiseta que vigila el corazón

El Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga está impulsando, dentro de los servicios de su Unidad de Cardiología, la camiseta Holter.

Menos del 50% de los pacientes infartados son adherentes al tratamiento a los seis meses

enfermedades cardíacas

Menos del 50% de los pacientes infartados son adherentes al tratamiento a los seis meses

Solo entre el 40 y el 50 por ciento de los pacientes que han sufrido un infarto de miocardio mantienen a los seis meses la

enfermedades cardíacas

COMUNICADO: The Lancet publica la serie de transplante clínico de corazón que usan TransMedics® Organ Care System (OCS(TM))

-- The Lancet publica la primera serie de éxito de transplante clínico de corazón de donantes DCD que usan TransMedics® Organ Care System (OCS(TM)) ANDOVER,

España

Sanidad advierte que tomar demasiado ibuprofeno puede provocar un infarto

Alonso trató de transmitir tranquilidad asegurando que la Agencia Española del Medicamento informa de los riesgos del ibuprofeno en dosis

salud

Diseñan un sistema que detecta anomalías en el corazón en tiempo real

Científicos de la Universidad de Santiago de Compostelahan han diseñado un nuevo sistema de monitorización que permite detectar cualquier anomalía de la actividad cardiaca en

genética

Expertos identifican mutaciones vinculadas al desarrollo de enfermedad cardiaca congénita

Existen más de cincuenta tipos diferentes de cardiopatías congénitas, es decir malformaciones del corazón presentes desde el nacimiento.

Mostrando del 1 al 40 de 329

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel