AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 16: 42 h

enfermedades

Epidemia de gripe en Aragón, Asturias, Cataluña, País Vasco y La Rioja

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 16:11

[ ]
  • La gripe ha alcanzado niveles de difusión epidémica en Aragón, Asturias, Cataluña, País Vasco y La Rioja, según el último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España.
  • En la tercera semana de enero la tasa global de incidencia de la gripe fue de 95,35 casos por cada 100.000 habitantes
Epidemia de gripe en Aragón, Asturias, Cataluña, País Vasco y La Rioja

(EFE)

La gripe ha alcanzado niveles de difusión epidémica en Aragón, Asturias, Cataluña, País Vasco y La Rioja, según el último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España elaborado por el Instituto de Salud Carlos III (Madrid) y correspondiente a la semana del 14 al 20 de enero.

Además del nivel epidémico detectado en las cinco comunidades citadas, la difusión de la gripe es local en Baleares, Navarra, Ceuta y Melilla, y esporádica en el resto del territorio.

En general, la actividad gripal se ha intensificado en toda España, especialmente en zonas de Asturias, este de Cataluña, y de Castilla-La Mancha, Extremadura, este y sur de Andalucía, Canarias y Ceuta.

En la tercera semana de enero la tasa global de incidencia de la gripe fue de 95,35 casos por cada 100.000 habitantes, con una evolución creciente respecto a la semana anterior, y sobrepasando por primera vez el umbral basal o nivel fijado para esta temporada.

Por grupos de edad, se ha observado un aumento significativo de las tasas de incidencia de gripe en los menores de 15 años, por segunda semana consecutiva después de las vacaciones de Navidad.

La incidencia es también creciente en el grupo de 15-64 años y estable en los mayores de 64.

Hasta el momento, se ha registrado un solo fallecimiento vinculado al virus de la gripe B confirmada por laboratorio; el paciente era un hombre mayor de 64 años con factores de riesgo de complicaciones por gripe y se desconoce si había recibido la vacuna antigripal de la temporada.

Además, desde el inicio de la temporada 2012-2013 se ha registrado un brote de gripe en Baleares, exactamente en un centro escolar durante la tercera semana de este año y, tras estudiarse el agente causal se ha confirmado infección por virus de la gripe tipo B.

Y se han notificado 29 casos graves hospitalizados confirmados de gripe en diez comunidades, de los que el 55 por ciento son hombres.

El informe explica que la actividad de la enfermedad está asociada mayoritariamente a la circulación de virus de la gripe B, excepto en las redes centinela de Madrid (B y AH1N1pdm09) y Ceuta (AH1N1pdm09), así como en Murcia (B/Ans).

Un fallecido y dos heridos en un choque frontal de dos vehículos en Requena

Un fallecido y dos heridos en un choque frontal de dos vehículos en Requena

Hoy, 14:53 h. |

Un hombre de 40 años ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas con contusiones al chocar frontalmente un turismo y un todoterreno en la N-322 a su paso

El Hospital de Inca presenta un sistema para priorizar las tareas de enfermería hospitalaria

El Hospital de Inca presenta un sistema para priorizar las tareas de enfermería hospitalaria

Hoy, 14:26 h. |

Su finalidad es seguir mejorando la información y la recogida de datos en el sistema Historia Clínica Electrónica

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel