AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 09: 59 h

enfermedades

La norteamericana Imgenex obtiene la sublicencia mundial sobre el péptido inhibidor P60 de la segoviana Hepacyl

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 19:50

[ ]
La empresa biotecnológica estadounidense Imgenex ha obtenido la sublicencia para la investigación a nivel mundial del péptido inhibidor P60 desarrollado por la segoviana Hepacyl, en virtud de un acuerdo rubricado por ambas compañías.

SEGOVIA, 14 (EUROPA PRESS)

La empresa biotecnológica estadounidense Imgenex ha obtenido la sublicencia para la investigación a nivel mundial del péptido inhibidor P60 desarrollado por la segoviana Hepacyl, en virtud de un acuerdo rubricado por ambas compañías.

Así, la norteamericana, dedicada al desarrollo y comercialización de reactivos, anticuerpos, péptidos y proteínas, aumenta su oferta con un nuevo producto "de gran valía" en el ámbito de la investigación biomédica, según fuentes de Hepacyl.

El P60 es un inhibidor específico del factor de transcripción Foxp3 que presenta un abanico de posibilidades de utilización como inmunomodulador especializado en linfocitos T reguladores "de enorme valor".

Las células Treg están consideradas como las principales causantes de la inducción de un ambiente inmunosupresor que impide la correcta activación de una respuesta inmune y dificulta la eficacia de los tratamientos en muchos tipos de tumores y en enfermedades virales de naturaleza crónica, como las hepatitis C o B, entre otras.

Con respecto al acuerdo logrado, el director General de Hepacyl, el doctor Vicente Martínez, ha resaltado que este acuerdo supone "un importante hito" en su estrategia de 'partnering' y búsqueda de codesarrollo para las moléculas sobre las cuales investiga Hepacyl.

Por otro lado este acuerdo "confirma el valor intrínseco de esta molécula", que ha suscitado "un gran interés entre algunas de las biofarmacéuticas más relevantes del sector".

Algunas de las moléculas del portafolio de Hepacyl (la proteína de fusión Interapo o la citoquina con propiedades inmunomoduladoras Oncostatina M, por ejemplo) también han suscitado el interés de los laboratorios y empresas con los que la biotecnológica española mantiene un trato recurrente.

HEPACYL

Hepacyl es una compañía dedicada a la investigación de inmunoterapias con aplicaciones en enfermedades que afectan al hígado y al área de oncología, fundada en 2010 por el fondo de capital riesgo Seguranza (promovido por la Junta de Castilla y León), Digna Biotech y un grupo de inversores privados. Tiene sus raíces en la actividad investigadora del prestigioso Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

Imgenex es una empresa norteamericana con sede en San Diego, California, que desarrolla y comercializa reactivos, anticuerpos monoclonales, péptidos y proteínas recombinantes entre otros, indicados para la investigación en las áreas de inmunología, cáncer, apoptosis (muerte celular programada), comunicación celular, envejecimiento celular, medicina regenerativa y enfermedades metabólicas e infecciosas.

(EuropaPress)

Sacyl concedió 513 días de permiso especial a 26 profesionales para participar en proyectos de cooperación internacional

Sacyl concedió 513 días de permiso especial a 26 profesionales para participar en proyectos de cooperación internacional

Hoy, 08:15 h. |

La Gerencia Regional de Salud concedió el pasado año un total de 513 días de permisos especiales retribuidos a 26 profesionales del sistema sanitario público para participar en proyectos de

La fisiología de la Pasión de Cristo

La fisiología de la Pasión de Cristo

18/04/2014 19:59 | Dr. Antonio López Farré

El sentimiento de angustia provoca cambios bioquímicos importantes en nuestras células y libera adrenalina y noradrelina.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel