AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 14: 06 h

enfermedades

La OPS pide eliminar barreras para incluir a discapacitados en América

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 03:44

[ ]

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió hoy eliminar las barreras que limitan la participación de los más de 140 millones de personas que viven con alguna discapacidad en el continente americano.

Washington, 3 dic.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió hoy eliminar las barreras que limitan la participación de los más de 140 millones de personas que viven con alguna discapacidad en el continente americano.

Con motivo del día Internacional de las personas con Discapacidad, la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide que se incluya a este colectivo.

Según el Informe Mundial sobre la Discapacidad de la OMS, publicado en 2011, alrededor de un 15 por ciento de la población mundial, unos mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad.

La organización señala que en los próximos años la discapacidad será un motivo de preocupación "aún mayor", debido al envejecimiento de la población y del aumento mundial de las enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y los trastornos de la salud mental, indicó en un comunicado.

Las discapacidades más frecuentes en la región son de movilidad, visuales; y de discapacidad mental, intelectual y de comunicación.

Las mayoría son consecuencia de enfermedades crónicas, problemas degenerativos de la edad, accidentes, problemas relacionados con el embarazo y el parto, y enfermedades profesionales.

"La discapacidad afecta a todos los sectores de la sociedad y es necesario formular políticas que reconozcan y promuevan la salud y bienestar para todas las personas como un derecho humano fundamental, sin distinción de su estado funcional", señaló el consultor regional en Discapacidad de la OPS/OMS, Armando Vásquez.

En este sentido consideró necesario generar una "cultura de respeto" a la diferencia y la diversidad para promover la igualdad de oportunidades y una ética política y social, indicó.

La OPS recomienda poner en macha políticas, programas y planes de salud centrados en las discapacidades, para lograr que los sistemas de salud sean más inclusivos y que los programas de salud pública sean accesibles a las personas con discapacidad.

(Agencia EFE)

Sacar un pie fuera de la sábana, el truco ideal para dormir bien

Sacar un pie fuera de la sábana, el truco ideal para dormir bien

Hace 6 minutos |

Darse un baño o tomar algo caliente antes de irse a dormir ayuda a rebajar la temperatura corporal y a quedarse frito en un santiamén. La razón está en que

El cambio climático podría provocar la llegada del dengue a Europa

El cambio climático podría provocar la llegada del dengue a Europa

Hoy, 10:09 h. |

La fiebre del dengue podría avanzar en los populares destinos turísticos de Europa si el cambio climático sigue su trayectoria prevista.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel