AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 14: 22 h

enfermedades

Mandela "aún no está del todo recuperado", dice un portavoz

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 19:07

[ ]
Mandela "aún no está del todo recuperado", dice un portavoz

JOHANNESBURGO (Reuters) - El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela está evolucionando bien tras recibir el alta hospitalaria, aunque aún no está del todo recuperado, dijo el jueves un portavoz gubernamental.

"Aún no está del todo recuperado, pero ha avanzado lo suficiente para poder recibir el alta", dijo Mac Maharaj a la cadena local eNCA.

"Está lo suficientemente bien para dejar el hospital".

El líder antiapartheid y premio Nobel de la Paz, de 94 años, recibió el alta el miércoles, poniendo fin a un ingreso de casi tres semanas durante el cual fue tratado por una infección pulmonar y fue sometido a una operación quirúrgica para extirparle cálculos biliares.

Mandela, cuya salud es frágil desde hace varios años, está siendo tratado ahora en su casa de Johannesburgo.

El ex presidente tiene antecedentes de problemas respiratorios que se remontan a cuando contrajo tuberculosis durante su estancia en la cárcel como prisionero político. Pasó 27 años en prisión, 18 de ellos en Robben Island, frente a Ciudad del Cabo.

Mandela fue ingresado en un hospital de Pretoria el 8 de diciembre y ha pasado el mayor tiempo ingresado desde que salió de prisión en 1990.

El actual presidente, Jacob Zuma, visitó a Mandela el día de Navidad y dijo que el ex líder estaba mucho mejor, haciendo progresos y de buen humor.

Mandela también fue ingresado en febrero por dolores abdominales pero dado de alta un día más tarde tras someterse a un chequeo en profundidad que no reveló ninguna enfermedad grave.

Desde entonces ha pasado la mayor parte de su tiempo en su casa de Qunu, la población de sus antepasados en la empobrecida Provincia Oriental del Cabo.

(Reuters)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel