MSD publica la séptima edición del 'Manual de Diagnóstico y Terapéutica Médica'

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

MSD ha puesto en marcha, en formato digital a través de 'univadis', la séptima edición del 'Manual de Diagnóstico y Terapéutica Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre' .

En el desarrollo de esta obra médica han participado más de 110 autores y 80 asesores y su creación ha sido posible gracias a la colaboración de MSD con la Comisión de Docencia del Hospital Universitario 12 de Octubre, acuerdo que se ha mantenido desde hace 27 años y que se renueva un año más con el lanzamiento de esta séptima edición.

"Gracias al apoyo de MSD hemos llevado a cabo la elaboración de este libro de consulta que recoge los problemas más comunes a los que nos enfrentamos los profesionales médicos cada día. Por este motivo, hemos incluido algunos capítulos como el dedicado a cuidados paliativos. Teniendo en cuenta que los pacientes son el objetivo último de nuestro trabajo y se merecen el mejor trato humano y científico, esperamos que este manual ayude en la práctica profesional", ha comentado la representante del equipo editorial, Covadonga Gómez Cuervo.

En concreto, el 'Manual de Diagnóstico y Terapéutica Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre' agrupa de manera "clara y sencilla" la etiología, manifestaciones clínicas, diagnóstico y tratamiento de las patologías más frecuentes con el fin de ayudar en la práctica clínica a médicos residentes en formación, médicos de guardia y del ámbito extrahospitalario.

Para ello, el contenido está clasificado en once grandes temas: patología general, cardiovascular, neumología, enfermedades infecciosas, aparato digestivo, nefrología, trastornos hidroeléctricos, endocrinología y nutrición, hematología y oncología, neurología y toxicología.

"Este manual es el ejemplo más claro del compromiso histórico y permanente de MSD con la formación médica continuada y con la responsabilidad de contribuir a mejorar el bienestar de los pacientes. Los autores y editores con su dedicación han convertido ya esta obra en una referencia del más alto nivel para residentes y médicos en España de la que ya se han distribuido más de 35.000 ejemplares de las anteriores ediciones y se han logrado más de 40.000 visitas al año a 'univadis'; por lo que estamos seguros que esta séptima edición del manual también conseguirá la misma acogida", ha señalado el director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de MSD, David Laws.