AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 15: 11 h

estado físico

Uruguay confirma que único caso de dengue detectado no es autóctono

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 19:40

[ ]

El Gobierno uruguayo confirmó hoy que el único caso de dengue detectado en lo que va de verano en el país no es autóctono y que, por lo tanto, Uruguay sigue estando libre de esa enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Montevideo, 25 ene.- El Gobierno uruguayo confirmó hoy que el único caso de dengue detectado en lo que va de verano en el país no es autóctono y que, por lo tanto, Uruguay sigue estando libre de esa enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Tras reunirse con los directores de salud de todos los departamentos del país para tratar el control del mosquito transmisor, el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, destacó que el único caso detectado hasta ahora fue el de un joven que contrajo el dengue en Costa Rica.

No obstante, en el país se han encontrado nidos del mosquito y ha habido consultas en clínicas por casos sospechosos este verano, estación que en el hemisferio sur abarca desde el 21 de diciembre hasta el 21 de marzo.

"Hoy podemos confirmar que el único caso confirmado es un paciente que viajó a Costa Rica y ahora se encuentra internado en un sanatorio de Montevideo", mientras que el otro caso que disparó las alarmas, el de un hombre enfermo en el departamento de Paysandú, fronterizo con Argentina, "el resultado del análisis dio negativo".

El ministro subrayó que respecto al dengue Uruguay está en situación de "alerta, pero no alarma", y que todas las autoridades están trabajando para evitar que la enfermedad llegue a instalarse en el país.

Así, son continuas las campañas de información pública para que la gente evite generar ambientes propicios para el desarrollo del mosquito, al tiempo que se elaboró un plan de contingencia y diagnostico a nivel sanitario.

Según un documento que el Ministerio de Salud remitió a los centros sanitarios de todo el territorio, el país está preparado para afrontar una epidemia de dengue, con planes estimados para atender hasta 65.000 pacientes en el caso de que surja un brote virulento de la enfermedad.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel