AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 21: 15 h

genética

Biogen Idec crea el primer consorcio de investigación de su categoría para identificar nuevos fármacos contra la esclerosis lateral amiotrófica

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 13:40

[ ]
Biogen Idec
A través del consorcio, cada laboratorio participante realizará un proyecto de investigación de tres años de duración. Los investigadores se reunirán de forma regular para ofrecer los últimos datos y compartir información y perspectivas que surjan de sus investigaciones e intercambiar resultados de los esfuerzos continuos de Biogen Idec, que ayudarán a guiar las actividades de investigación en curso. Este nivel de colaboración permitirá a los investigadores aplicar los conocimientos de cada uno a sus propios proyectos en tiempo casi real.

Biogen Idec ha comprometido más de $10 millones durante tres años para financiar proyectos de investigación por parte de los miembros del consorcio. Esta iniciativa complementará y ampliará una colaboración que la empresa anunció a principios de este año con Duke University y Hudson Alpha Institute para secuenciar los genomas de 1.000 personas con ELA.

Los miembros del consorcio son:
Pietro De Camilli, M.D.,
Profesor Bert and Natalie Vallee de patología molecular en Harvard Medical School. El trabajo del Dr. Harper como parte del consorcio se centrará en perfilar la organización del interactoma mitocondrial en respuesta a las proteínas mutantes ELA para determinar si la expresión de las proteínas mutantes asociadas a ELA contribuye a la activación o inhibición del sistema de control de calidad mitocondrial.
Christopher E. Henderson, Ph.D.,
ProfesorSterling de genética y profesor de pediatría en Yale School of Medicine; Investigador de Howard Hughes Medical Institute, Yale University School of Medicine. La investigación del Dr. Horwich como parte del consorcio se centra en el papel que desempeña el gen SOD1, que se ha relacionado con el plegado erróneo de proteínas y ha demostrado jugar un papel importante en la patología de ELA. En particular, el laboratorio analizará si el plegado erróneo de la proteína SOD1 puede expandirse del tejido afectado al tejido normal utilizando modelos de ratón de ELA.
Lee L. Rubin, Ph.D.,
Presidente; profesor de Carson Family; director del laboratorio de reparación y desarrollo cerebral, The Rockefeller University. El laboratorio del Dr. Tessier-Lavigne investiga cómo se forman los circuitos neuronales del cerebro durante el desarrollo embrionario. Como parte del consorcio, el laboratorio del Dr. Tessier-Lavigne investigará las vías de muerte celular y cómo contribuyen a la degeneración de las motoneuronas y a la progresión de la enfermedad en ELA.
Spyros Artavanis-Tsakonas, Ph.D. Drosophila (a menudo denominada "moscas de la fruta ") Drosophila


Biogen Idec investiga varios compuestos de ELA, y dos de ellos se encuentran en fase de investigación preclínica. En 2012, la empresa celebró un acuerdo de colaboración en investigación con la universidad Duke y el Hudson Alpha Institute para secuenciar los genomas de hasta 1.000 personas con ELA en los próximos cinco años, con el fin de lograr un mayor entendimiento de las causas genéticas fundamentales de la enfermedad. Duke y Hudson Alpha trabajarán con varios investigadores de talla internacional, dotados de un profundo conocimiento y experiencia en ELA y en los genes asociados a la enfermedad.

Asimismo, la empresa ha donado 500.000 dólares al ALS Champion Fund de la Escuela de Medicina de la universidad de Massachusetts. Esta financiación aumentará la concienciación sobre ELA, y contribuirá a la investigación científica básica y clínica de tratamientos potenciales de ELA y otras enfermedades neurodegenerativas.
Acerca de ELA


www.biogenidec.com

El presente comunicado contiene declaraciones prospectivas, que incluyen afirmaciones sobre el desarrollo y tratamientos potenciales para ELA. Estas declaraciones pueden estar acompañadas por palabras tales como "anticipar", "creer", "estimar", "prever", "predecir", "intentar", "poder", "planear" y tiempos futuros y expresiones y términos similares. No se debe depositar confianza indebida en estas afirmaciones. El desarrollo y comercialización de fármacos implica un alto grado de riesgo. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas actuales incluyen el riesgo de que surjan problemas inesperados a partir de datos o análisis adicionales, que las autoridades reguladoras puedan exigir información adicional o puedan no autorizar cualquier posible nueva terapia, que el reembolso del producto sea limitado o no esté disponible, se pueden producir problemas con los procesos de fabricación, que los derechos de propiedad intelectual no estén protegidos de forma adecuada y otros riesgos e incertidumbres que se describen en la sección Factores de Riesgo del informe anual o trimestral más reciente que Biogen Idec Inc. haya presentado a la SEC. Estas afirmaciones se basan en las creencias y previsiones actuales y se refieren únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. La empresa no asume obligación alguna de actualizar sus declaraciones prospectivas.

(IberoNews)

El Consejo de Seguridad advierte que el ébola amenaza la paz mundial

El Consejo de Seguridad advierte que el ébola amenaza la paz mundial

Hoy, 09:22 h. |

Se fijó como objetivo detener el avance del virus en un período de 6 a 9 meses y pide cerca de 1.000 millones de dólares para comprar suministros. Pidieron a los

Un estudio sobre por qué resbala la cáscara de plátano gana el Nobel alternativo

Un estudio sobre por qué resbala la cáscara de plátano gana el Nobel alternativo

Hoy, 08:54 h. |

Los premios Ig-Nóbel se conceden en una serie de categorías que parodian a los Nóbel reales, y sus contenidos son de lo más variado. En Nutrición.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel